lunes, 31 de diciembre de 2018

AMOR DE POR VIDA!!!



FELICES FIESTAS!!!
0 DESCENSOS!!!
ORGULLOSO DE SER
EL UNICO GRANDE!!!
XENEIZE!!!



lunes, 24 de diciembre de 2018

miércoles, 12 de diciembre de 2018

lunes, 10 de diciembre de 2018

FINAL COPA CONQUISTADORES DE AMERICA


FINAL
COPA 
CONQUISTADORES DE AMÉRICA


riBer plate 3 - BOCA JUNIORS 1

*****

APLAUDEN AYUDIN Y BLEM!

CRECIO EL EMPLEO DE LUSTRADORES DE ESCRITORIO!!!

*****






domingo, 25 de noviembre de 2018

CONMEBOL=riBer



25/11/18


En otra voltereta payasesca la Conmebol en boca de sh presidente Alejandro Dominguez anunció la postergación sin fecha de la final porque habia por lo menos 5 jugadores de Bica en inferioridad de condiciones. Si, el mismo personaje que ayer junto a otro siniestro como Infantino, presidente de FIFA, presionaba en persona para que se jugara a como de lugar.
La fecha y el lugar se decidirá el martes 27, en Luque

Publicado por Eddie 




Hace 3 años, solo 3 años, jugando por la misma competición (Copa Libertadores) aunque en una instancia anterior (octavos de final), los mismos rivales tuvieron serios incidentes en su partido revancha, aquella vez en la Bombonera, ayer en el Monumental.
En 2015, un imbecil apodado el Panadero agredio con gas pimienta a los jugadores visitantes en la manga por la que salian a jugar el segundo tiempo. Quedan varios jugadores con escoriaciones y el capitán Ponzio con úlcera de cornea. Resultado final luego de muchas idas y vueltas: partido terminado, resultado 0-3 para el visitante y dura sanción deportiva y económica para el local.
Ayer el plantel visitante es agredido con proyectiles de todo tipoal llegar al Monumental que desyruyen los vidrios del micro lo que posibilita el ingreso de gas pimienta al mismo arrojado por ¿la policia?. Quedan varios jugadores con escoriaciones y descompostura y un juvenil, Lamatdo y el capitán Pablo Pérez con úlceras de córneas por ingreso de esquirlas de vidrios. Resultado hasta ahora: luego de intensas presiones de Conmebol, Fifa (representadas ambas por sus presidentes) para que se jugara ayer mismo se pasa el partido para hoy en el mismo lugar y con público como si nada hubiera pasado. Boca deberá afrontarlo con la baja de su capitán lesionado.por ese público.
Pavada de cambio de jurisprudencia.
Incidentes similares, diferente sanción. La máxima en un caso, nula en la otra. Eso si, siempre el mismo "beneficiado". El mismo al que le detectaron dos doping hace un año (¿le ocultaron otros 2?) y paso como si nada. El mismo que jugo 7 partidos con un jugador sancionado este año y paso como si nada.

Si no hay cambios de último momento hoy iremos a jugar la final diminuidos y condicionados. Sera una vez más contra TODO y contra TODOS. Como manda la historia. Vamos Boca Carajo

Publicado por Eddie









domingo, 18 de noviembre de 2018

CONSERVANDO LOS TITULARES

SUPERLIGA

FECHA 13


BOCA JUNIORS 1 - Patronato 0

*****




*****
17/11/2018

Se terminaron los obstaculos. Boca jugó y ganó 1-0 ante Patronato el último partido antes de la gran final del sábado y Guillermo puede haber sacado conclusiones importantes más allá del desarrollo de un partido que todos miramos con la cabeza puesta en la semana próxima.
Este partido interesaba sobre todo para definir tres incógnitas que nos acompañarán hasta el próximo sábado: el arquero, el lateral derecho y el reemplazante de Pavón, lo que determinará también que esquema se pondrá en cancha.
El tema arquero está bastante claro. Andrada volvió como si nunca se hubiera lesionado. Seguro en las salidas y firme bajo los palos, es fija su titularidad.
Para el lateral derecho Buffarini se nota con chances. Sin ser una luminaria está en mejor condición que Jara, tanto física como fubolísticamente.
Y el tema reemplazo de Pavón será el asunto de la semana. Asumiendo que mantendrá el resto del bloque ofensivo, esto es con Villa en cancha se abren tres alternativas y más de tres nombres:
Repetir el cambio del partido pasado y jugar un 4-4-2 con el doble 9 de Wancho-Pipa con Villa como externo izquierdo y Nandez por derecha. Alternativa improbable desde el inicio.
Poner un volante-delantero y jugar un 4-3-1-2 con Carlitos (ayer se anotó con una buena actuación) o con Mauro, debilidad de Guillermo, pero algo más dificil
O jugar un 4-4-2 con un volante más de creación y jugando Villa como extremo. Las opciones serían Gago y su experiencia o la juventud y frescura de Almendra. El pibe tuvo ayer una destacada actuación como para estar como mínimo en el banco.

Guillermo en la conferencia post partido dió algunas señales. Andrada será el arquero. La formación no se sabrá hasta un par de horas antes. Carlitos jugará, como titular o un buen rato en el segundo tiempo. El resto será tema de análisis y conjeturas toda la semana. Esperemos que las decisiones sean las acertadas y las que nos lleven al éxito..

Publicado por Eddie



*****




lunes, 12 de noviembre de 2018

HAY QUE HACER HISTORIA DE VENCEDORES!

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018
Final - Ida

*****

BOCA JUNIORS 2 - riBer 2

*****






*****

11 / 11 / 2018


Empate en dos goles en La Bombonera que deja abierta la definición de la Libertadores 2018 para el partido de vuelta, pero que nos deja un regusto amargo por como se dio el desarrollo del partido.
Primero porque de arranque Boca se vio superado tácticamente y si en esos primeros 20' no estuvo abajo en el marcador fue la estupenda actuación de Rossi, fundamental en tres atajadas. Un hecho fortuito, la lesión de Pavón y el consiguiente ingreso de Benedetto permitió rearmar el esquema (4-4-2, con Nandez y Villa como externos y Barrios-Pérez como internos), y en esos minutos Wanchope abre el marcador con la complicidad de Armani. Duró poco la alegría porque un par de minutos después empata Pratto. A empezar de nuevo. Pero cuando se moría el primer tiempo un centro frontal de Villa es peinado por el Pipa y  nos vamos al descanso arriba.
En el segundo tiempo ellos cambian el esquema pero no llegan como al principio, pero, siempre hay un pero, un foul tonto en tres cuartos, un buen centro al área y la desgracia corporizada en una peinada de Izquierdoz que es gol en contra. A partir de ahi muchas precauciones y pocas llegadas hasta que en la última jugada Carlitos que había entrado por un extenuado Villa se la sirve al Pipa para que defina y este lo hace sobre el cuerpo de Armani, dilapidando la chance de ir en ventaja a la revancha.
Gusto amargo porque no se jugó bien, porque nos superaron en varios pasajes, porque no se pudo sostener la ventaja en dos ocasiones y por la última oportunidad perdida.
Para destacar el buen momento de Rossi, el partido de Wanchope y el Pipa que le sacaron agua a las piedras y poco más. Flojos los laterales, perdido Pérez que jugó infiltrado, embarullado Barrios, mejoró Nandez con el cambio de posición, muy participativo Villa aunque falto de punch en ataque y buen ingreso de Carlitos.
Nada está definido. Será difícil y vamos de punto. Pero, ahora la obligación será de ellos, ante su gente y en su casa. No le es desconocido a este Boca silenciar ese lugar.

Publicado por Eddie


*****
09.11.2018




*****






























domingo, 4 de noviembre de 2018

ANTES DE MIRAR FIJO A LAS GALLINAS...

SUPERLIGA

FECHA 11


BOCA JUNIORS 4 - Tigre 1

*****




*****
03/11/2018

Bombonera llena y en éxtasis cantando por lo que viene. Guillermo que sorprende con un equipo ultra ofensivo poniendo por delante de la defensa a Gago-Almendra, Zárate-Tevez-Cardona, Benedetto. Mucho buen pie y escasa marca. Tigre que sorprende de arranque y a los 10 minutos gana 1-0, haciendo pensar qud se volvería a repetir la historia de hace 7 días en La Plata. Pero lejos estuvo eso de suceder, pese a algunos revolcones que tuvo Rossi, porque cuando los de arriba empezaron a engranar se le hizo imposible a la defensa de Tigre aguantar. Se lo perdió Mauro, pero unos minutos después el sello de Gago pone al Pipa cara a cara con el arquero que le comete penal, pero antes de la sanción la pelota le llega a Carlitos que marca el empate. El partido se hizo de ida y vuelta desde ese monento y hasta promediar el segundo tiempo, lapso en el que se revolcó Rossi y se lo perdieron sucesivamente Benedetto, Zárate y Cardona.
Promediando el segundo tiempo, ya con Espinoza en lugar del Pipa, llegó el segundo por Cardona y a los pocos minutos el tercero por Carlitos como corolario de una asistencia con caño incluído de Espinoza. Luego se fue Carlitos y entró Bebelo y Chicco reemplazó a Zárate. Quedó tiempo sobre el final para que Buffarini debutara en la red con un muy lindo gol, enganchando dentro del área y definiendo de zurda.
Fue un 4-1 final que sirvió para desatar aún más la fiesta en las tribunas con el pedido constante de la Séptima.
Ya nada nos separa de las finales. Serán 3 semanas de vértigo las que nos esperan. A vivir y disfrutar algo único e irrepetible y que sea con éxito. 

Publicado por Eddie



*****





jueves, 1 de noviembre de 2018

LA BOMBONERA SERA LA FIESTA...LA VUELTA LA DAREMOS EN EL GALLINERO!!!

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018
Semis - Vuelta

*****

Palmeiras 2BOCA JUNIORS 2

*****





*****

31 / 10 / 2018


Hacía casi un año que no convertía. Hace casi un año se rompió los ligamentos en su mejor mome

Publicado por Eddie


*****





domingo, 28 de octubre de 2018

FALTOS DE FUTBOL

SUPERLIGA

FECHA 10


G y E La Plata 2 - BOCA JUNIORS 1

*****




*****
27/10/2018

Nadie reparará demasiado en esta derrota, pero no debería dejar de preocupar de cara al futuro. Con la cabeza puesta en la vuelta de la semifinal de la Libertadores, en Brasil el próximo miércoles, Guillermo presentó un equipo con 10 cambios para enfrentar a Gimnasia y el panorama que mostró el recambio del equipo es como mínimo desolador.
Boca fue un equipo sin alma, distraído, que regalo los primeros cuartos de hora de cada tiempo, lapso en que un entusiasta Gimnasia hizo la diferencia y luego, obligado a remar de atrás, Boca llegó al empate parcial al final de la etapa inicial y nunca estuvo cerca del empate en el complemento.
Haciendo futurología varios titulares dejarán el equipo a fin de año. No es descabellado que se venda a Pavón, a Barrios, Nandez e inclusive a Benedetto. Habrá ofertas importantes por Balerdi, Almendra y seguramente por Villa. Por lo visto ayer, mucho recambio no asoma atrás.
Buffarini fue de los pocos que safó. Goltz muy flojo, no puede aspirar a mucho más que suplente. Balerdi es una promesa seria y seguramente no será vendido aún. Más está sacando el boleto de salida en cada actuación, toda vez que Olaza está rindiendo mucho más y en enero volverá Fabra. Almendra es un promesa a futuro, pero Gago sigue lejos de lo que supo ser y Bebelo Reynoso nunca terminó de explotar. Encima camina la cancha con un desgano que enerva. Espinoza se irá al terminar su contrato en diciembre sin ninguna duda. Carlitos está para la despedida y las gracias por todo lo hecho y Cardona está jugando como para que al terminar el préstamo en diciembre se lo envie con moño y todo a México. Un panorama preocupante.
A este paso y con la posibilidad cierta que lleguemos a la final de la Libertadores es muy probable que estos once que decepcionaron ayer tengan por delante dos o tres partidos más, con lo que salvo un milagro o un lavado de cabeza que los haga cambiar mucho, las posibilidades de luchar por el tricampeonato serán más que escasas. Todo debiera estar enfocados entonces en terminar en las posiciones de arriba que aseguren la clasificación a la Libertadores 2020. Parece poco teniendo en cuenta los nombres de los que se dispone en un plantel tan extenso. Pero la única verdad es la realidad y esa nos marca este presente y presupone ese futuro.
Pero eso es mediano plazo. Ahora, a pensar en el miércoles. 

Publicado por Eddie


*****





jueves, 25 de octubre de 2018

REMATES DEL PIPA!!!

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018
Semis - Ida

*****

BOCA JUNIORS 2 - Palmeiras 0

*****













*****

24 / 10 / 2018


Hacía casi un año que no convertía. Hace casi un año se rompió los ligamentos en su mejor momento. Cuando volvía, allá por mayo, tuvo un problema serio muscular. Hace poco más de un mes un desgarro. Le estaba costando encontrar la plenitud física y ese toque distintivo para el gol. Estuvo en duda hasta para ir al banco anoche. Pero fue. Y a la media hora del segundo tiempo, cuando el partido se deslizaba hacia un 0-0 cantado, Guillermo lo hizo entrar. Tenía 15 tal vez 20 minutos para encarrilar la serie. Le sobraron varios. Porque a los 7 minutos de estar en cancha conectó de cabeza un corner tirado por Villa que fue la apertura del marcador, y 4 minutos más tarde, con La Bombonera encendida, se mandó una obra de arte con amague, enganche en una baldosa y balinazo al lado del palo de un arquero que voló impotente.
Antes de todo eso hubo 75 minutos de un típico partido copero, el cual Boca jugó de la forma que se deben jugar estos partidos. Muy concentrado, sin distracciones ni errores infantiles, atento a lo que el rival hacía, teniendo como prioridad el mantener el arco en 0 y luego, sin enloquecerse buscar la victoria. La parte defensiva se cumplió a la perfección, la parte ofensiva durante ese lapso se hizo cuesta arriba. Porque el esquema que imaginó Guillermo, tiró a Zárate como extemo izquierdo, con lo que quedó aislado, Pavón por derecha no pesaba, la suba de los laterales venía sobre todo del lado de Jara, que fue de lo más flojo del equipo y el mediocampo con Nandez y Barrios cumplió a la defensiva, pero solo quedaba Pablo Pérez para conectar con el bloque ofensivo y si bien mejoró mucho en el segundo tiempo, no es Gago para organizar el juego y filtrar pases. Consecuencia de todo esto Wanchope se fajó con los centrales rivales todo el partido pero era una lucha desigual. Mucho pelotazo y poco juego por abajo. Por un lado se evitaba la presión alta del rival, pero se resignaba claridad y posibilidades. Hasta el primer gol solo se contabilizaba un cabezazo de Izquierdoz y un par de tiros desde afuera de Pablo Pérez y Olaza.
Seguramente muchos ahora desmerecerán a Palmeiras. No está demás recordar como llegaron los brasileños a este partido. Fueron el mejor de los 16 clasificados a octavos de final, ganaron todos sus partidos de visitante hasta ayer marcando dos o más goles en cada partido (incluido el que nos ganaron 2-0 en fase de grupos), puntero del Brasileirao y desde la llegada de Felipao a la dirección técnica ganando 23 de 32 partidos jugados. A ese rival minimizó Boca. A ese rival le negó situaciones a punto tal que Rossi pasó un noche tranquila salvo un par de tiros desde lejos. A ese rival se acaba de derrotar por 2 goles y sin recibir el temido gol de visitante.
La serie obviamente está abierta. Iremos con una buena ventaja a San Pablo, la misma con la que fuimos a Asunción y la misma con la que fuimos a Minas Gerais. Una ventaja que permitirá plantear un partido inteligente pero que de ninguna manera permite el relax. Falta un pasito para llegar a la ansiada final. Habrá que darlo con firmeza para no tropezar.

Publicado por Eddie


*****






domingo, 21 de octubre de 2018

Abúlico


SUPERLIGA

FECHA 9

BOCA JUNIORS 0 - R. Central 0




*****




*****
21/10/2018


Inexpresivo y abúlico empate en 0 ante Rosario Central. Vimos un Boca que intentó manejar el juego a través de la tdnencia de la pelota, pero que fue lento, previsible e incapaz de generar riesgo durante casi todo el partido. Supusimos que nos sobraría buen pie y nos faltaría marca, pero no fue tan así, porque Central solo preocupó con algún contragolpe aislado, pero tejió una maraña defensiva que no supimos romper. No se pudo con juego interno, con un Gago que tuvo mas errores que aciertas y Almendra que tuvo algunas pinceladas y poco más. Cardona y Zárate generaban poco y Benedetto quedaba aislado y perdido entre los centrales. Encima tampoco habia juego por afuera, con poco peso de las subidas de los laterales y un Villa errático. Todo a pedir del visitante.
Este panorama, con sus más y sus menos solo cambió en el último cuarto de hora del partido con los ingresos de Pablo Pérez por Zárate y Carlitos por Benedetto. Ahi se rompió el partido. Al cambiar el esquema Boca recuperó la pelota mucho más rapido en el medio, tuvo más movilidad con Carlitos y fue más punzante. Pero también quedó más expuesto y pese a que Central lucía más cansado tuvo un par de chances claras, también Boca generó tres claritas que no había tenido antes, sobre todo la última a segundos del final cuando Pérez abajo del arco no la pudo empujar hacia adentro.
Pensando en lo que viene, nos queda una buena actuación de Rossi, una más que buena de Balerdi (no por nada le echaron el ojo varios poderosos de Europa) y poco más. Queda claro que el 4-2-3-1, sin Barrios y con equipos que se cierran con orden atrás es bastante peligroso. Se arriesga mucho y no se genera peligro en consonancia con ese riesgo. A tenerlo en cuenta frente a Palmeiras, cuando será importante meter goles, pero también no recibirlos.
A contar los días y las horas, se viene lo más lindo en 3 días, 72 horas.

Publicado por Eddie


*****







lunes, 8 de octubre de 2018

NO NOS DEN POR MUERTOS!

Superliga
Fecha 

07.10.2018

Racing 2 - BOCA JUNIORS 2

*****
07/10/18


Habían armado su fiesta. Llenaron la cancha, ganaban 2-0 (los dos goles en orsay, mínimo, pero orsay al fin), tenían todo controlado, sumaban los minutos de valla invicta, ponían mensajes de festejo en las redes sociales, pero...enfrente estaba Boca, un Boca que en pocos días ha dado dos muestras de temple como no estábamos acostumbrados hace tiempo, y en una ráfaga en los últimos 8 minutos les empató el partido y los dejó calladitos (es un decir porque lloraron a mares empezando por el rey del llanto, su técnico) y llenos de preguntas.
Una vez más Boca se entregó mansito a lo que el rival quiere. Salimos, como en el clásico, a jugarle a un rival explosivo con jueguito corto en el  medio y propiciamos contragolpes letales que significaron sendos goles al comienzo de cada tiempo. El medio campo fue el talón de Aquiles. Con tres, dos de ellos juveniles, y con un solo extremo (Pavón) que se comprometía a bajar, se estuvo siempre en desequilibrio, sobre todo en la primer media hora, cuando el local presionó alto como luego no pudo mantenerlo. Gago impreciso, Chicco pagando el precio de su juventud y Almendra muy flojo en el primer tiempo y mucho mejor en el complemento cuando mermó la presión de Racing. Gago, aún impreciso en más que cualquier alternativa, el tema es rodearlo de dos "mordedores" como pueden ser Barrios y Nandez. El colombiano ni concentro, el uruguayo quedó sentadito todo el partido en el banco. Carlitos inconexo, Pavón desgastándose en ataque y defensa y Wanchope aislado, recibiendo de espaldas y con los centrales encima. El panorama era sombrío.
Encima para complicar más a los cambios que se veían venir, hubo que adelantar el ingreso de Magallán por Izquierdoz, que tenía un tirón en el aductor. Llegó el segundo de Racing y todo era cuesta arriba. Villa entró por Chicco y Mauro por Carlitos. Ahí el equipo se para 4-2-3-1, que era casi un 4-2-4, con Gago-Almendra como contención, Villa-Mauro-Wanchope-Pavón arriba. Toda la carne a la parrilla. Racing entró en la confusión, ya no conectaba el contragolpe, entró Centurión y puso más nervioso a los propios que a los rivales, Zaracho se fue expulsado y llegó el descuento, furibundo remate desde afuera de Pavón, el arquero da rebote y Wanchope, que brillaba por su ausencia, le rompió el arco. El olfato del 9 lo hizo. Ahí se rompió el partido. El local se metió atrás y unos pocos minutos después, Wanchope al borde del área recibe de espalda, amaga la media vuelta y le sirve la asistencia a Villa que entraba libre por derecha y el colombiano sentencia. ¿Merecido empate?, Importa poco y nada, el tema es que en un clima adverso, con muchos cambios y con la cabeza en Palmeiras se rescató un empate que vale más que un punto, vale seguir a una distancia razonable de la punta del torneo, fundamental para cuando haya que enfocarse de lleno en él. Esperemos que eso sea a finales de noviembre, luego de jugar (ojalá) la final de la Libertadores (y ya que está y es gratis, soñemos que la ganamos).
Ahora vienen oportunos 15 días para reponer lesionados y preparar el partido ante Rosario Central, antesala de recibir a Palmeiras. 


Publicado por Eddie


*****






domingo, 30 de septiembre de 2018

FUERA MUFA!

Superliga
Fecha 7

02.09.2018

BOCA JUNIORS 3 - Colón 1

*****
30/9/18


De manera imperiosa se necesitaba ganar. Y se ganó. En una tarde-noche desapacible y con una Bombonera casi llena a pesar del clima y de la semana negra que se había pasado. Solo la 12 es capaz de esto, sin reproches, con aliento constante y con el ruego/exigencia que el jueves cueste lo que cueste. 
Había que ganar y se ganó 3-1. Poco importa si se puso en cancha un equipo bastante alternativo, que el rival fue débil y viene a los tumbos en la Superliga y con la cabeza en la Sudamericana. Importa poco porque el principal rival de Boca es, hoy por hoy, Boca.
Algunas cosas quedaron bastante claras respecto al jueves.
Rossi tuvo una buena actuación, trabajo poco y respondió en dos pelotas claves
Villa, la figura debla cancha, pide titularidad inmediata
Nandez, debe jugar de volante interno con llegada, no más de extremo
Gago, aún lejos de la plenitud física, es la cuota de inteligencia y orden que ningún otro nos aporta.
Pensando en Brasil, un 4-3-3, con Pavón y Villa como extremos, bajando al medio (con lo que serían 5) y corriendo con espacios en la contra. 
Toda la vigilia pensando en el jueves. Será una verdadera final, por lo que se necesita pasar y por la tormenta que se desataría si no se lo logra.. 


Publicado por Eddie


*****







domingo, 23 de septiembre de 2018

PARA HACER BUEN PIÉ...

Superliga
Fecha 6

23.09.2018

BOCA JUNIORS 0 - riBer 2

*****
23/9/18


....y mucha bronca. Nada más


Publicado por Eddie


*****





jueves, 20 de septiembre de 2018

MAS TRANQUILOS...


COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018
Cuartos - Ida

*****

BOCA JUNIORS 2 - Gremio 0

*****

20/9/18


Boca ganó 2-0 el partido de ida por los cuartos de final, con todo lo que significa ir a Brasil con una buena ventaja y sin que el rival convierta como visitante, máxime teniendo en cuenta que Cruzeiro era el equipo más goleador de esta Copa. Hasta ahí lo dulce. Lo agrio y amargo resultó ser la grave lesión de Andrada, fractura de maxilar inferior que lo dejará fuera de las canchas entre un mes y medio y dos meses. En otro partido más que zcertado, el arquero habia vuelto a mostrar su solidez habitual, estuvo acertado las pocas veces que fue llamado a intervenir, en un centro complicado fue noqueado por Dede con un tremendo cabezazo, no intencional, y pese a la fractura que se confirmó luego, siguió jugando e incluso sacó un tremendo bombazo volando. Pésima noticia y ahora a bancar a Rossi.
¿Existirá una forma "copera" de jugar?. Si existiere Boca ayer lo hizo. Fue excelente el rendimiento del bloque defensivo, minimizando la prestación del rival y pasando solo sofocones en el comienzo del segundo tiempo. Por el contrario fue bastante flojo el rendimiento del bloque ofensivo, pese a que se convirtieron dos goles, un tiro en el palo y un par de situaciones más. Como se veía venir, el orden defensivo sacrificó la creación de juego. Sin Gago ni Almendra, el volumen de juego debia pasar por Pablo Peréz y como el fútbol es muy extraño, el mismo tipo que perdió 5 pelotas al hilo, generando potenciales contragolpes del rival, sobre el final de la etapa mete una asistencia riquelmeana para que Zárate que venía flojito defina como los dioses. En el segundo tiempo, ese Zárate que venía flojito metió un hermoso tiro en el palo y ese Pérez que siguió rifando pases clavó un golazo. ¡¡Viva el fútbol!!.
Soberbio partido de Izquierdoz-Magallán, hemos encontrado la dupla central. Mejoró Jara y cumplió Olaza. Nandez con su varullo habitual no desentenó. Y Barrios....no es humano. Hizo todo bien, estuvo en todas partes con acierto. Cerró a derecha e izquierda, sacó un casi gol sobre la línea, presionó y quitó y encima pisó el área rival con criterio. Por lejos la figura. Flojo Pavón, perdió casi todas las veces que encaró, aunque es de destacar su compromiso hacia la recuperación y el retroceso. Benedetto casi desaparecido, entró poco en juego. Ingresaron Villa (correcto), Almendra (algún que otro destello) y Carlitos ( corrió mucho y aportó poco).
Boca quedó de cara a las semifinales. La faena hay que concluirla dentro de dos semanas. No será fácil, pero falta para prepararlo. Iremos con optimismo

Publicado por Eddie


*****








lunes, 3 de septiembre de 2018

HACIENDO DIFERENCIA


Superliga
Fecha 4

02.09.2018

BOCA JUNIORS 3 - Velez 0

*****
3/9/18



Buen triunfo de Boca por 3-0 ante Velez en casa. El equipo mostró una mejora tanto em el rendimiento colectivo como en el individual. Una cosa retroalimenta a la otra y a veces es difícil saber que es lo primero. Lo cierto es que volvió Pavón a ser el que fue antes del mundial, Barrios fue un pulpo de 50 tentáculos, Wanchope pivoteo y se vistió de asistidor, rindió Carlitos, estuvo claro Cardona, Nandez le dió al medio un vértigo y un ímpetu que no tiene con Pérez y la defensa como consecuencia sufrió menos. Olaza se perfila para quedarse con el puesto, Goltz-Magallán mejoraron mucho lo hecho en Paraguay y Jara cumplió. Andrada con poco trabajo, respondió con sobriedad.
¿Boca fue una máquina? No, ni cerca. Pero ante un rival que le propuso un juego similar al de los últimos tuvo la inteligencia de pararse un poco más atrás y con eso contó con los espacios que le dió un Velez que se entusiasmó con algunos minutos de predominio en el medio y que en un abrir y cerrar de ojos se encontró 2-0 abajo.
En el segundo tiempo y con la tranquilizadora ventaja llegaron los cambios: Pérez por Cardona, Villa por Carlitos y Benedetto por Wanchope. Demasiada categoría para el fútbol local en general. Clásico 4-3-3 y a correr por los espacios. El Pipa reventó el travesaño y sobre el final asistió a Villa para el tercero y el debut en la red del colombiano.

Ahora se viene un fin de semana en blanco por fecha FIFA y Boca se presentará el viernes por Copa Argentina sin los seleccionados. 


Publicado por Eddie



*****





viernes, 31 de agosto de 2018

POR EL PROXIMO PASE!



COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018

*****

Libertad 2 - BOCA JUNIORS 4

*****

30/8/18


El fútbol es el deporte más lindo, ilógico e imprevisible. Durante largos pasajes (demasiados) Boca jugó decididamente mal, fue acorralado por el rival y pareció peligrar una clasificación que se descontaba, y sin embargo termino goleando y casi floreándose. Vaso medio lleno o medio vacío. Luces y sombras.
Luces:


Bloque ofensivo: los regresos de Gago y Benedetto han sido auspiciosos. Hoy, en el peor momento, ya en desventaja, asistencia de Gago y cesión de Benedetto a Pavón para que empate. Dos minutos después quite de Barrios, pase profundo a Benedetto que cucharea la asistencia a Mauro y exquisita definición de este. Casi definido todo.
La vuelta al gol: ludgo de dos partidos sin convertir se marcaron 4 goles, con 4 goleadores distintos y todos ellos delanteros (Pavón, Zárate, Carlitos y Cardona)
Triunfo de visitante: en esta condición le venia costando demasiado a Boca. Desde febrero de este año cuando se le ganó a Banfield y por Copa Libertadores ya se acumulaban 5 partidos sin hacerlo, desde los octavos de final de 2016
Los cambios: llegaron justo en un mkmento de ahogo en el segundo tiempo y fueron decisivos en la oxigenación del equipo y la definición del partido. Tevez (autor del tercer gol) por Zárate, corrió y picó como en sus mejores momentos. Demuestra que puede ser decisivo viniendo desde el banco con minutos suficientes. Nandez por Gago, le dio más marca y dinámica al medio, permitió que no se sature el capitán qud esta regresando y a él le cometen el penal que será el cuarto gol. Cardona por Benedetto, descanso para el Pipa y manejo de los tiempos y la pelota parada de Edwin cuando había que enfriar el partido. Definió el penal picando la pelota de manera exquisita
El arquero: Andrada no tuvo chances en los dos goles paraguayos, el segundo de penal, y fue decisivo para mantener el 2-2 parcial cuando los locales asediaban y llegaban. Seguro en los centros y las salidas se afianza partido a partido
Sombras:

Bloque defensivo: Salvo por Andrada y Barrios, el resto jugó muy mal. Los laterales hicieron agua, sobre todo Jara que además hizo un penal tonto que derivó en el empate transitorio en 2. Tanto él como Más, además aportaron poco en ataque. Goltz jugó un partido lamentable haciendo casi todo mal. Flojo en lox cruces y en los pases de salida, de una pifia suya nace la apertura del marcador. Eso si, como el fútbol da revancha dentro del mismo partido, asistió a Carlitos en el área rival para el tercer gol. Magallán se contagió de Goltz y exhibió también una llamativa fragilidad. 
El bajo nivel de varios: demasiadas individualidades no están en su nivel potencial. A los citados Jara y Goltz hay que sumar a Pablo Pérez que aporta y poco nada tanto a la creación como a la marca y Pavón que ha vuelto desconocido del mundial. Sin chispa ni confianza pierde casi todo lo que intenta. Ojalá que el reencontrarse con el gol sea un punto de inflexión 
El planteo: Boca intenta ser ofensivo y dominar a través de la tenencia de la pelota. Pero por momentos abusa del toque lateral lento y anunciado, salvo algún estiletazo de Gago. Eso facilita la presión del rival y el aprovechamiento de los espacios que quedan
Malas transiciones: el paso de ataque a defensa cuesta y mucho. El equipo tiende a quedar largo y cuando se pierde la pelota no hay presión sobre el rival y se intenta recuperar la pelota ocupando espacios y haciendo sombra más que presionando, pero para eso hace falta una transición mucho más veloz que la que se exhibió hoy. Con rivales más potentes puede ser desastroso.
En resúmen una victoria que no debe ocultar la preocupación que nos viene dejando el juego de Boca. Urge mejorar , y hay material para hacerlo, porque con este nivel difícilmente pasemos a Cruzeiro el próximo rival. Claro que ganando es menos traumático hacer cambios y lograr mejorías. Será cuestión de no dormir en los laureles

Publicado por Eddie


*****







lunes, 27 de agosto de 2018

o a o


Superliga
Fecha 3

20.08.2018

Huracán 0 - BOCA JUNIORS 0

*****


Mediocre empate 0-0 ante Huracán y Boca se vuelve con más dudas que certezas con vista a la revancha de octavos dd final de Copa Libertadores del próximo jueves.
Dos fechas consecutivas sin marcar goles y casi sin crear situaciones para hacerlo. Y ante rivales que apelaron a una receta que visto lo sucedido emplearán muchos: intensidad, raspado al límite del reglamento, mucha presión sobre el que lleva la pelota y marcas duplicadas sobre el receptor, por suerte Huracán, al contrario de Estudiantes, no aprovechó una oportunidad clarísima por arriba (Boca no le niega a nadie un lindo cabezazo), luego toda búsqueda por esa vía fue desbaratada por un seguro Andrada.
Guillermo pareciera que está probando esquemas y jugadores en plena competencia oficial. Volvió a insistir con el 4-3-3, con Mauro por el medio y Pavón-Villa como extremos. De nuevo Mauro no se sintió cómodo fajandose con los centrales, por más que se movió pocas veces recibió de frente al arco y se fue desdibujando. Pavón es una sombra del del torneo anterior y Villa nunca pudo imponer el desborde. En el medio, entre los que debían asistir a los de adelante se produjo la vuelta de Gago. Alternó buena y mslas, tuvo marca a presión continuamente pero lo mejor es que aguantó bien los 90 minutos, la falta de fútbol se irá solucionando con fútbol continuo. El otro volante interior fue Almendra, quizás el mejor de un equipo opaco. Jugó "de Pablo Pérez", pero cien veces mejor. Buen tranco, claridad y gambeta hacia adelante. Pide pista a cortísimo plazo. El otro volante, Barrios, sobre todo en el segundo tiempo volvió a su nivel pre mundial. Un pulpo que quita todas y esta siempre donde corresponde.
En el fondo, dentro de las pocas complicaciones que se tuvo, otro flojisimo partido de Buffarini, poco aporte de Olaza, el debut con alguna sombra de Balerdi, sobre todo en alguna salida complicada, pero aprobado en general y la solidez de Magallán. Entraron Cardona y Wanchope por Villa y Zárate pero no cambiaron el curso del partido.
Urge definir un esquema y los intérpretes adecuados. Es increíble escribir estoma esta altura del año. Ojalá Guillermo tenga todo más claro que lo que todos vemos

Publicado por Eddie



*****



martes, 21 de agosto de 2018

MAL LUNES!


Superliga
Fecha 2

20.08.2018

Estudiantes L.P. 2 - BOCA JUNIORS 0

*****

20/8/18


Chau invicto, chau a los 617 días punteros del fútbol. Alguna vez tenía que ser y es preferible que sea al principio. Lo que preocupa es la forma en que sucedió. Decepcionante partido en el que Boca fracasó en todas sus lineas, desde el (los) esquema(s) hasta las individualidades y los cambios.
Estudiantes ganó con justicia. Aferrados a su esquema y siendo fiel a él todo el partido. Correr mucho, doblar y triplicar la marca sobre quien llevaba la pelota y sobre el receptor, jugar al límite, cortar caminos y cuando se pudiera buscar algo, preferentemente por arriba. Así nos frenó todo el partido y así nos ganó, con un doble cabezazo en un corner y con una corajeada individual luego de un pelotazo. Un 2-0 justo y merecido.
Boca nunca le encontró la vuelta al partido. Ya la mano vino complicada desde el arranque. Sorpresivamente Izquierdoz fue titular por Goltz. Se especuló con una posible lesión de este a último momento. Pero a los 5 minutos, en una jugada intrascendente, se desgarró Izquierdoz y Goltz jugó normalmente el resto del partido.
El 4-3-3 ideado por Guillermo, con Zárate como 9 fracasó clamorosamente. Con un mediocampo con Nandez-Barrios-Peréz y la presión del local encima se suponía que Pérez sería el encargado de conectar con los de adelante. Nunca lo logró. Pavón aislado en la derecha mejoró un poquito lo que venía haciendo, pero no pesó. Cardona aislado en la izquierda pierde protagonismo y Zárate no está para fajarse con los centrales rivales porque se desgasta rápidamente. Encima los laterales subían poco y nada. Una sola situación creamos en la etapa, una aparición al vacío de Nandez asistido por Pavón que fue mal terminada.
Consciente del fracaso del esquema el dt intentó modificarlo a poco de iniciado el complemento, pasando Pavón a la izquierda y quedando Cardona como virtual enganche por detrás de Zárate. Contemporáneo a esto llego el gol de Estudiantes. De un corner desde la derecha, cabezazo a boca de jarro y gran salvada de Andrada que genera otro, pero desde la izquierda. Ahí la fórmula más simple, centro al primer palo, peinada hacia atrás y otro cabezazo que esta vez si vence a Andrada. Recién ahi manda a la cancha juntos a Villa y Wanchope por Cardona y Nandez. Dos en el medio (Barrios-Pérez), Mauro mediapunta, Vila-Pavón como extremos y Wanchope como referencia. El empate estuvo en pies de Villa que definió flojo ante Andújar y pocos minutos después el tiro de gracia del local.
Flojisimo y preocupante partido de Boca. Sin respuestas tácticas, futbolísticas ni anímicas. Un paso atrás en todo sentido. Nada trágico, pero que tiene que hacer abrir la cabeza para lo que viene a corto plazo


Publicado por Eddie


*****




miércoles, 15 de agosto de 2018

CON BOCA JUNIORS, CARNAVAL EN TODAS PARTES!!!


Trofeo Joan Gamper

Barcelona 3 - BOCA JUNIORS 0

*****

15/8/18


Tambaleante paso de Boca por la Ciudad Condal con derrota 0-3 ante el Barcelona por la esquiva, para nosotros, Copa Joan Gamper.

Barcelona tuvo su fiesta, mostró su tremenda plantilla, jugó cada tiempo con un mix entre titulares y suplentes, y a pesar de hacerlo a media máquina le alcanzó y sobró para mostrarnos la tremenda diferencia de nivel entre nuestro fútbol y las potencias mundiales.
En el primer tiempo los locales salieron sin Alba, Busquets, Dembelé y Suárez entre los titulares. Por su parte Guillermo se dio el lujo de no poner a los habituales titulares y entonces vimos en cancha a Buffarini (de los mas flojos), el debut de Olaza (cumplio), a Bebelo (oportunidad perdida, flojo y displicente) y Villa, de buen partido. El fútbol es raro. En ese primer tiempo Barcelona se fue ganando 2-0, producto de un perfecto aprovechamiento de dos errores de Boca, en el primero poca resustencia de Andrada a un tiro rasante y en el segundo se la regalan a Messi entrando al área, un suicidio. Pero Boca tuvo mínimo tres chances netas de gol, sobre todo un tiro dn el palo de Villa y el remate posterior de Nandez sacado por Umtiti en la línea. Debio ser menor la diferencia en ese momento. Pero en el segundo tiempi y con el maremagnum de cambios (en Boca entraron Pérez, Pavón, Zárate, Carlitos, Almendra y Más) la diferencia de juego a favor de Barcelona fue mucho más amplia y solo la gram actuación de Andrada evitó un resultado apabullante.

Fin de una experiencia que será positiva si se sabe aprovechar. La diferencia con el máximo nivel mundial es muy grande, no solo en calidad de jugadores sino en toda la infraestructura que rodea a los planteles. De ahí se puede aprender y copiar mucho. En cuanto al juego, po os saben la receta de como ganarle a un rival de la talla del Barsa. Por de pronto para que las distancias se acorten se necesita la máxima prestación y concentración de los mejores, no se pueden hacer inventos de mix de formaciones y saber aprovechar al máximo los pocos momentos en que te dejan generar peligro. Ojalá en diciembre podamos poner en práctica algo de esto con el Real Madrid. Significaría que ganamos la Libertadores y jugamos la final del Mundial de Clubes. Por ahora es un sueño, pero a veces los sueños se cumplen.

Publicado por Eddie


*****











lunes, 13 de agosto de 2018

INICIO DE 3 PUNTOS


Superliga
Fecha 1
12.08.2018

BOCA JUNIORS 1 - Talleres Cba.0

*****







*****

12/8/18
Buen comienzo

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del bicampeonato derrotando 1-0 a Talleres merecidamente, aunque na haya podido/sabido sacar una diferencia algo más tranquilizadora.
Guillermo cambió de esquema y plantó línea de 3 en el medio y no la cambió en todo el partido. Por el contrario, todos los cambios fueron en la delantera. Hizo bien, el equipo estuvo mucho más equilibrado con Barrios por delante de los centrales, Pablo Pérez por izquierda, más contenido y Nandez por derecha sumándose al ataque cada vez que se recuperaba la pelota. Pavón rotó por ambas puntas, pero arrancó mucho por izquierda, Carlitos de 9, pero saliendo y entrando y Mauro suelto por todo el frente de ataque.
Talleres, como en el torneo pasado tuvo una actuación con gusto a poco. Fue un equipo aplomado, que se paró lejos de su arco, que marcó con criterio, presionó atinadamente, pero que falló y mucho a la hora de crear peligro.
Muy buena actuación de los centrales xeneizes, el debut de Izquierdoz nos mostró sobriedad, voz de mando y sencillez en la resolución de las jugadas. Magallán lo complementó bien y por ese lado nunca preocuparon los cordobeses. Andrada completó su segundo partido con el arco en cero. Trabajó poco, pero en la más complicada reaccionó con acierto, no se equivocó nunca en las salidas a cortar centros y jugó atinadamente con los pies las muchas veces que recibió la pelota de sus compañeros.
El partido se abrió en seguida, a los 8 minutos Pavón recogió un rebote de un corner fuera del área, disparó h un pequeño desvio facilitó el gol, que al final sería el único. Y es que Boca sin ser una máquina de buen juego,  tuvo su mayor falla en el último pase, ese que te deja cara a cara con el gol, y cuando acertó no tuvo dfectividad. Mauro en una muy clara, Carlitos un par de veces, además de fallar un penal en el arranque del segundo tiempo, Wanchope cuando lo reemplazó y hasta Nandez tuvieron situaciones claras que desperdiciaron y obligaron a "sufrir" hasta la última pelota.
Buen saldo deja la primer semana de competencia fuerte. Dos partidos ganados con justicia, sin mayores sobresaltos y con la confianza que a medida que se vaya agarrando mayor ritmo la solidez del equipo irá creciendo partido a partido.

Publicado por Eddie 


*****