domingo, 18 de noviembre de 2018

CONSERVANDO LOS TITULARES

SUPERLIGA

FECHA 13


BOCA JUNIORS 1 - Patronato 0

*****




*****
17/11/2018

Se terminaron los obstaculos. Boca jugó y ganó 1-0 ante Patronato el último partido antes de la gran final del sábado y Guillermo puede haber sacado conclusiones importantes más allá del desarrollo de un partido que todos miramos con la cabeza puesta en la semana próxima.
Este partido interesaba sobre todo para definir tres incógnitas que nos acompañarán hasta el próximo sábado: el arquero, el lateral derecho y el reemplazante de Pavón, lo que determinará también que esquema se pondrá en cancha.
El tema arquero está bastante claro. Andrada volvió como si nunca se hubiera lesionado. Seguro en las salidas y firme bajo los palos, es fija su titularidad.
Para el lateral derecho Buffarini se nota con chances. Sin ser una luminaria está en mejor condición que Jara, tanto física como fubolísticamente.
Y el tema reemplazo de Pavón será el asunto de la semana. Asumiendo que mantendrá el resto del bloque ofensivo, esto es con Villa en cancha se abren tres alternativas y más de tres nombres:
Repetir el cambio del partido pasado y jugar un 4-4-2 con el doble 9 de Wancho-Pipa con Villa como externo izquierdo y Nandez por derecha. Alternativa improbable desde el inicio.
Poner un volante-delantero y jugar un 4-3-1-2 con Carlitos (ayer se anotó con una buena actuación) o con Mauro, debilidad de Guillermo, pero algo más dificil
O jugar un 4-4-2 con un volante más de creación y jugando Villa como extremo. Las opciones serían Gago y su experiencia o la juventud y frescura de Almendra. El pibe tuvo ayer una destacada actuación como para estar como mínimo en el banco.

Guillermo en la conferencia post partido dió algunas señales. Andrada será el arquero. La formación no se sabrá hasta un par de horas antes. Carlitos jugará, como titular o un buen rato en el segundo tiempo. El resto será tema de análisis y conjeturas toda la semana. Esperemos que las decisiones sean las acertadas y las que nos lleven al éxito..

Publicado por Eddie



*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario