martes, 21 de agosto de 2018

MAL LUNES!


Superliga
Fecha 2

20.08.2018

Estudiantes L.P. 2 - BOCA JUNIORS 0

*****

20/8/18


Chau invicto, chau a los 617 días punteros del fútbol. Alguna vez tenía que ser y es preferible que sea al principio. Lo que preocupa es la forma en que sucedió. Decepcionante partido en el que Boca fracasó en todas sus lineas, desde el (los) esquema(s) hasta las individualidades y los cambios.
Estudiantes ganó con justicia. Aferrados a su esquema y siendo fiel a él todo el partido. Correr mucho, doblar y triplicar la marca sobre quien llevaba la pelota y sobre el receptor, jugar al límite, cortar caminos y cuando se pudiera buscar algo, preferentemente por arriba. Así nos frenó todo el partido y así nos ganó, con un doble cabezazo en un corner y con una corajeada individual luego de un pelotazo. Un 2-0 justo y merecido.
Boca nunca le encontró la vuelta al partido. Ya la mano vino complicada desde el arranque. Sorpresivamente Izquierdoz fue titular por Goltz. Se especuló con una posible lesión de este a último momento. Pero a los 5 minutos, en una jugada intrascendente, se desgarró Izquierdoz y Goltz jugó normalmente el resto del partido.
El 4-3-3 ideado por Guillermo, con Zárate como 9 fracasó clamorosamente. Con un mediocampo con Nandez-Barrios-Peréz y la presión del local encima se suponía que Pérez sería el encargado de conectar con los de adelante. Nunca lo logró. Pavón aislado en la derecha mejoró un poquito lo que venía haciendo, pero no pesó. Cardona aislado en la izquierda pierde protagonismo y Zárate no está para fajarse con los centrales rivales porque se desgasta rápidamente. Encima los laterales subían poco y nada. Una sola situación creamos en la etapa, una aparición al vacío de Nandez asistido por Pavón que fue mal terminada.
Consciente del fracaso del esquema el dt intentó modificarlo a poco de iniciado el complemento, pasando Pavón a la izquierda y quedando Cardona como virtual enganche por detrás de Zárate. Contemporáneo a esto llego el gol de Estudiantes. De un corner desde la derecha, cabezazo a boca de jarro y gran salvada de Andrada que genera otro, pero desde la izquierda. Ahí la fórmula más simple, centro al primer palo, peinada hacia atrás y otro cabezazo que esta vez si vence a Andrada. Recién ahi manda a la cancha juntos a Villa y Wanchope por Cardona y Nandez. Dos en el medio (Barrios-Pérez), Mauro mediapunta, Vila-Pavón como extremos y Wanchope como referencia. El empate estuvo en pies de Villa que definió flojo ante Andújar y pocos minutos después el tiro de gracia del local.
Flojisimo y preocupante partido de Boca. Sin respuestas tácticas, futbolísticas ni anímicas. Un paso atrás en todo sentido. Nada trágico, pero que tiene que hacer abrir la cabeza para lo que viene a corto plazo


Publicado por Eddie


*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario