jueves, 20 de septiembre de 2018

MAS TRANQUILOS...


COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
2018
Cuartos - Ida

*****

BOCA JUNIORS 2 - Gremio 0

*****

20/9/18


Boca ganó 2-0 el partido de ida por los cuartos de final, con todo lo que significa ir a Brasil con una buena ventaja y sin que el rival convierta como visitante, máxime teniendo en cuenta que Cruzeiro era el equipo más goleador de esta Copa. Hasta ahí lo dulce. Lo agrio y amargo resultó ser la grave lesión de Andrada, fractura de maxilar inferior que lo dejará fuera de las canchas entre un mes y medio y dos meses. En otro partido más que zcertado, el arquero habia vuelto a mostrar su solidez habitual, estuvo acertado las pocas veces que fue llamado a intervenir, en un centro complicado fue noqueado por Dede con un tremendo cabezazo, no intencional, y pese a la fractura que se confirmó luego, siguió jugando e incluso sacó un tremendo bombazo volando. Pésima noticia y ahora a bancar a Rossi.
¿Existirá una forma "copera" de jugar?. Si existiere Boca ayer lo hizo. Fue excelente el rendimiento del bloque defensivo, minimizando la prestación del rival y pasando solo sofocones en el comienzo del segundo tiempo. Por el contrario fue bastante flojo el rendimiento del bloque ofensivo, pese a que se convirtieron dos goles, un tiro en el palo y un par de situaciones más. Como se veía venir, el orden defensivo sacrificó la creación de juego. Sin Gago ni Almendra, el volumen de juego debia pasar por Pablo Peréz y como el fútbol es muy extraño, el mismo tipo que perdió 5 pelotas al hilo, generando potenciales contragolpes del rival, sobre el final de la etapa mete una asistencia riquelmeana para que Zárate que venía flojito defina como los dioses. En el segundo tiempo, ese Zárate que venía flojito metió un hermoso tiro en el palo y ese Pérez que siguió rifando pases clavó un golazo. ¡¡Viva el fútbol!!.
Soberbio partido de Izquierdoz-Magallán, hemos encontrado la dupla central. Mejoró Jara y cumplió Olaza. Nandez con su varullo habitual no desentenó. Y Barrios....no es humano. Hizo todo bien, estuvo en todas partes con acierto. Cerró a derecha e izquierda, sacó un casi gol sobre la línea, presionó y quitó y encima pisó el área rival con criterio. Por lejos la figura. Flojo Pavón, perdió casi todas las veces que encaró, aunque es de destacar su compromiso hacia la recuperación y el retroceso. Benedetto casi desaparecido, entró poco en juego. Ingresaron Villa (correcto), Almendra (algún que otro destello) y Carlitos ( corrió mucho y aportó poco).
Boca quedó de cara a las semifinales. La faena hay que concluirla dentro de dos semanas. No será fácil, pero falta para prepararlo. Iremos con optimismo

Publicado por Eddie


*****








No hay comentarios:

Publicar un comentario