domingo, 28 de octubre de 2018

FALTOS DE FUTBOL

SUPERLIGA

FECHA 10


G y E La Plata 2 - BOCA JUNIORS 1

*****




*****
27/10/2018

Nadie reparará demasiado en esta derrota, pero no debería dejar de preocupar de cara al futuro. Con la cabeza puesta en la vuelta de la semifinal de la Libertadores, en Brasil el próximo miércoles, Guillermo presentó un equipo con 10 cambios para enfrentar a Gimnasia y el panorama que mostró el recambio del equipo es como mínimo desolador.
Boca fue un equipo sin alma, distraído, que regalo los primeros cuartos de hora de cada tiempo, lapso en que un entusiasta Gimnasia hizo la diferencia y luego, obligado a remar de atrás, Boca llegó al empate parcial al final de la etapa inicial y nunca estuvo cerca del empate en el complemento.
Haciendo futurología varios titulares dejarán el equipo a fin de año. No es descabellado que se venda a Pavón, a Barrios, Nandez e inclusive a Benedetto. Habrá ofertas importantes por Balerdi, Almendra y seguramente por Villa. Por lo visto ayer, mucho recambio no asoma atrás.
Buffarini fue de los pocos que safó. Goltz muy flojo, no puede aspirar a mucho más que suplente. Balerdi es una promesa seria y seguramente no será vendido aún. Más está sacando el boleto de salida en cada actuación, toda vez que Olaza está rindiendo mucho más y en enero volverá Fabra. Almendra es un promesa a futuro, pero Gago sigue lejos de lo que supo ser y Bebelo Reynoso nunca terminó de explotar. Encima camina la cancha con un desgano que enerva. Espinoza se irá al terminar su contrato en diciembre sin ninguna duda. Carlitos está para la despedida y las gracias por todo lo hecho y Cardona está jugando como para que al terminar el préstamo en diciembre se lo envie con moño y todo a México. Un panorama preocupante.
A este paso y con la posibilidad cierta que lleguemos a la final de la Libertadores es muy probable que estos once que decepcionaron ayer tengan por delante dos o tres partidos más, con lo que salvo un milagro o un lavado de cabeza que los haga cambiar mucho, las posibilidades de luchar por el tricampeonato serán más que escasas. Todo debiera estar enfocados entonces en terminar en las posiciones de arriba que aseguren la clasificación a la Libertadores 2020. Parece poco teniendo en cuenta los nombres de los que se dispone en un plantel tan extenso. Pero la única verdad es la realidad y esa nos marca este presente y presupone ese futuro.
Pero eso es mediano plazo. Ahora, a pensar en el miércoles. 

Publicado por Eddie


*****





No hay comentarios:

Publicar un comentario