sábado, 21 de noviembre de 2009

Alianza Boca Juniors - UNICEF

Tigre y Boca Jrs. se juegan por la Educación

Si vas a la escuela, el ídolo sos vos.

UNICEF y el Municipio de Tigre, junto a Boca Juniors y el Club Atlético Tigre, se unieron para difundir la importancia de la educación.

Minutos antes de comenzar el partido de la fecha pasada, los equipos de Tigre y Boca se presentaron en el estadio de una forma muy especial. Los jugadores aparecieron en la cancha con guardapolvos escolares de la mano de 22 chicos vestidos como jugadores. Todos posaron junto al mensaje: ¡Si vas a la escuela, el ídolo sos vos!.

También se realizó una conferencia de prensa en la que participó, entre otros, el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa y directivos de Tigre y UNICEF.

En la misma el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, sostuvo: ¡La educación es un tema central para el país y por eso, venimos trabajando en diversas iniciativas con UNICEF para colaborar con los ídolos del fútbol, realizando actividades y transmitiendo mensajes como este a todos los chicos!.

Hoy día, si bien el 98.9% de los niños accede a la escuela primaria, los resultados de aprendizaje son dispares, destacando que un 10% repite primer grado. En cuanto a la educación secundaria, el 21.2% de los chicos que viven en la Argentina no asisten a la escuela.

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario