jueves, 1 de octubre de 2009

El 'Pampa' solidario

El 'Pampa' Calvo tuvo su gesto solidario cuando visitó a los chicos de 'Espacio por la Paz', de Unicef. Fue el domingo en el Microcine del Museo de la Pasión Boquense.

El jueves 1 de octubre el Espacio por la Paz visitó la Escuela Secundaria 50 de Tigre para trabajar sobre los Derechos del Niño. Con la idea de generar una “Espacio de Paz” en la cancha de Boca, los chicos y chicas trabajaron con entusiasmo debatiendo sobre la importancia de tener una familia y gozar de salud, de ser protegido y no explotado, de estudiar y divertirse, de expresarse libremente y opinar.

El domingo 4, llegando al Museo de la Pasión Boquense, los chicos desbordaban de emoción y las ganas de trabajar se sentían latir. Entre imágenes proyectadas representando los distintos derechos, la sorpresa inesperada aparece en el microcine, “El Pampa Calvo”.

Entre todos le contaron al Pampa sobre sus Derechos, y lo bombardearon a preguntas sobre su carrera, el fútbol y la escuela, sus amigos, su vida lejos de su pueblo natal, el jugar en primera… sobre todo el haber cumplido su sueño.

“Lo importante es saber que se puede, con mucho esfuerzo y dedicación uno tiene que buscar hacer lo que le gusta, y disfrutarlo al máximo” decía el Pampa para cerrar el encuentro y firmar autógrafos a los chicos/as.

Textos: Redacción Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario