domingo, 26 de junio de 2011

GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS PATO!!!

Roberto Abbondanzieri tuvo su fiesta y así cerró su exitosa carrera. El arquero se dio el lujo de jugar de nueve y marcar dos goles.

La cita fue en Las Parejas un pueblo ubicado a 80 km de Rosario y en donde Abbondanzieri dio sus primero paso. El motivo fue la despedia de un arquero que le brindó muchas alegrias al hincha Xeneize y el cual será recordado por siempre.

Por eso Palermo, Cagna, Schiavi, Ibarra y hasta Carlos Bianchi se hicieron peresente. El partido fue la escusa perfecta para pasar una tarde muy agradable y para que la gente presente viva una fiesta.



Las Parejas vivió una tarde única y hasta se dieron el lujo de ver atajar a Palermo y ver al Pato jugar de nueve. Si estas leyendo bien Abbondanzieri cumplió su sueño y hasta le marcó dos goles a Palermo.

El 25 de junio del 2011 quedará en la historia de la vida de Boca como el día que se retiró el arquero que más titulos le dio al club.


El Pato es el arquero más ganador de la historia Xeneize, con el el club obtuvo 15 títulos en los cuales se destacan la Libertadores del 2003 y la Copa Intercontinental de ese mismo año.

Abbondanzieri llegó a Boca en 1996 y tras ser suplente de Óscar Córdoba, Carlos Bianchi le dio la titularidad y él no la desaprovecho. Ya en el 2009 y en busca de mayor tranquilidad viajó a Europa en donde ocupó el arco del Getafe. En la liga Española logró el premio Zamora (Valla menos vencida) y hasta se dio el lujo de jugar un Mundial.

Textos: Redacción Boca Juniors

lunes, 20 de junio de 2011

PARA PAPÀ!



CHAU SUDAMERICANA


FECHA 19 - CLAUSURA 2011
Gimnasia y Esgrima 2 - BOCA JUNIORS 2



*****
Con la mente en otro lado

Boca empató en La Plata, 2-2 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, levantó una desventaja de 0-2, producto de goles que fueron convertidos en los primeros diez minutos del partido, al igual que contra Arsenal, Tigre y Quilmes. Lo hizo con dos goles de Cellay, el último dentro del descuento y forzó a GELP a jugar un desempate para evitar el descenso con Huracán (con el triunfo zafaba).

Así dadas las cosas, Boca termina posición 7 u 8 (depende el resultado de Banfield en su último partido), lo que representa la mejor ubicación desde el Apertura 2008, acumula 10 partidos sin perder, pero 3 sin ganar, no entra a la Sudamericana (objetivo menor, pero objetivo al fin), pese a disponer de sobra de ocasiones para hacerlo, sobre todo por las defecciones de los rivales. No peleo nunca seriamente el torneo, no mostró una línea de juego definida en 19 fechas, y todo eso pese a contar con uno de los mejores planteles del medio, el cual se le reforzó a Falcioni en forma más que millonaria.

Y sin embargo, en estos momentos, salvo en apagados murmullos, no se discute a Falcioni, no hay puñales clavados por los mismos hinchas, no hay lágrimas. Al contrario, los bosteros van por la calle con una sonrisa indisimulable, ¿como puede ser?.

Sencillo. El fútbol, al menos en la Argentina es un juego de espejos, donde la propia realidad se percibe a través del cristal en el que se refleja el otro, el rival al que siempre hay que ganarle. Así, muchas veces nuestras caídas han sido potenciadas por los buenos momentos de “ellos”, que han disfrutado a rabiar gritándonos sus éxitos en la cara. Y lo mismo desde nuestro lado, obviamente, y sobre todo en estos últimos 13 años, cuando no solo el sol salió bastante seguido por casa sino que la tormenta es cada vez más negra por la casa de ellos (¿te acordás cuando se autotitulaban y mucho periodismo compraba, “la Casa Blanca”?).

Entonces ante el histórico hecho de “Yo te vi en Promoción” (no hace mucho sucedió el “Yo te vi último”), uno no puede menos que sonreír y disfrutar. Y todos nuestros problemas (Falcioni, Dirigencia, jugadores que demuestran no estar a la altura, dinero dilapidado, futuro entre signos de interrogación), pasan a segundo plano.

Pero, cuando pase este momento de alegría para nosotros, viendo la el pésimo momento del rival, llegará el momento de la reflexión: No hay que subestimar la tabla de promedios. Cada punto es importante y hay que jugarlo como tal. Con la camiseta sola, con la historia, no se le gana a nadie. Por lo tanto hay que obrar en consecuencia. Los dirigentes eligiendo técnicos y planteles a la altura de Boca. El técnico designado planteando y desarrollando partidos a la altura del lugar en que está. Y jugadores deberán honrar la historia de la camiseta, deben saber que cada pelota es la última, deben saber que sin sudor, acá, no se puede ser ídolo.

Por suerte, la temporada comenzará con un promedio, sino aliviado, al menos más tranquilizador que el que parecía a mediados del Clausura. Mientras todo eso suceda, a seguir disfrutando. De la misma que lo harían ellos si la cosa fuera al revés. Ni más ni menos.

EL FANTASMA SIGUE REVOLOTEANDO, AULLA CADA VEZ MAS FUERTE, Y EN NUÑEZ MUCHO EMPLUMADO ESTÁ TEMBLANDO DE MIEDO…..
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)


*****

jueves, 16 de junio de 2011

Arrollador Equipo de Lucha Olímpica de Boca Juniors

Se llevó todo

El Equipo de Lucha Olímpica de Boca Juniors consiguió un total de
14 medallas, ocho de ellas de Oro, en el Campeonato Nacional de Lucha Greco Romana, que se realizó en el Quinquela.

Este fin de semana en el Gimnasio Polideportivo Benito Quinquela Martín se desarrolló el Campeonato Nacional de Lucha Greco Romana, que sirvió como selectivo para integrar el equipo nacional Sub 17 y Sub 20.

Los luchadores de nuestro Club, conducidos por el entrenador Ramiro Maggiolo, realizaron un total de 25 combates de los cuales ganaron 18 y perdieron 7, mientras que la nota destacada de la competencia la dio Gabriel Pérez (13 años) al ganar el oro tanto en Infantiles como en Escolares (14 y 15 años) e Iván Llano (17 años), que clasificó para el Campeonato Panamericano Sub 17 que se realizará en la ciudad mexicana de Campeche durante los primeros días de agosto.


Los medallistas de Oro fueron:
Juan Carlos Montiel, en los 44kg Infantil
Ignacio Ares, 56kg Infantil
Mauro González, 65kg Infantil
Gabriel Pérez, 70kg Infantil y 73kg Escolar
Matías Ricci, 85kg Escolar
Guillermo Rodríguez, en los 58kg Cadete
Iván Llano, en los 69kg Cadete

Los subcampeones nacionales fueron:

Mauro González, en los 73kg Escolar
Lucas Pavón, 54kg Cadete
Iván Llano, 74kg Juvenil
Marcelo Cruz, 74kg Adultos
Sebastián Reiss, 96kg Adultos

Medalla de bronce:
Darío Cardozo, en los 120kg Adultos

5to Puesto:
Kevin Montiel, 54kg Escolares

Textos: Redacción Boca Juniors

Palermo homenajeado en el Senado

"Yo quiero ser algo más que goles"

Martín Palermo trasciende las barreras de los colores, eso no es novedad. Los hinchas de todos los equipos lo adoptaron definitivamente luego del épico gol a Perú por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, pero hoy, su labor solidaria le valió un reconocimiento de parte del Senado de la Nación Argentina: nada más y nada menos que la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento.

"Me parece importante que los chicos tengan actividades extracolegiales, estoy cerca de ellos para guiarlos y darles aliento" comentó el Titán acerca de sus aportes solidarios, y agregó: "Quiero ser algo más, más allá de los goles."

El acto se llevó a cabo en el salón Arturo Illia y fue impulsado por el Senador Adolfo Bermejo por el padrinazgo del goleador con la Fundación SOS Infantil (que le regaló la capa en su despedida) y su constante colaboración con UNICEF y Fundaleu.



lunes, 13 de junio de 2011

BOCA JUNIORS SIEGER! ( Sub 20 )

¡Boca campeón!


El selectivo Sub 20 de Boca en Alemania salió campeón del Torneo Internacional de Ergenzingen. ¡Un orgullo Xeneize!


Los Xeneizes se traen la Copa de Alemania a la Argentina, tras ganarle por 2 a 1 a FV Mainz 05, equipo que también fue derrotado por Boca en el debut del Torneo Internacional de Ergenzingen.

Los goles de Cristian Podestá y Sebastián Palacios en la final, cerraron el invicto de Boca en Alemania. El Primero lo ganó 1-0, contra FV Mainz 05 y después vinieron los triunfos frente a VFL Nagold, el Sub 19 de Bulgaria y al Fenerbahce, partido que se definió por penales.


La lista completa de los jugadores dirigidos por Sergio Saturno, que en su estadía por Europa participaron también del Torneo FIFA Blue Stars en Zurich (Suiza) y del Torneo Internacional Terborg (Holanda) es: Joaquín Mattalia, Carlos Marques Semeao; Cristian Stele, Emanuel Insua, Christian Podestá, Alan Pérez, Maximiliano Bertello, Lucas Meza y Javier Silva; José Lincopan, Guillermo Fernandez, Leonardo Baima, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes y Nahuel Crispiniano Rodríguez; Joel Acosta, Kevin Genaro, Mauricio Aubone, Gabriel Guerra y Sebastián Palacios.


Textos: Redacción Boca Juniors

*****


SE BUSCA ARQUERO, DEFENSA Y DT

FECHA 18 - CLAUSURA 2011
BOCA JUNIORS 1 - Banfield 1



Sacando a Martín, más de lo mismo

Si hacemos el gran esfuerzo de hacer abstracción de todo lo emotivo que se vivió en La Bombonera, y nos concentramos solamente en los 90´de juego, más allá del desencanto (bastante habitual por cierto) por el desempeño del equipo, quedan algunas conclusiones valiosas de cara al segundo semestre, que ya se viene encima.

Boca volvió a no perder, prolongando un invicto de 9 fechas, luego de este empate en 1. Pero volvió a dejar la misma sensación de equipo ciclotímico, con grandes variaciones de rendimiento dentro del mismo partido, con muchos, muchísimos horrores defensivos, y con mala lectura de los partidos desde el banco.

El partido fue en muchos aspectos un calco de los empates con Independiente, Arsenal o Quilmes. Largos minutos de dominio, poca efectividad para concretar, falta de oportunidad para “liquidar” el partido estando en ventaja y siendo superior, otorgamiento de facilidades al rival para que se levante, algún que otro fallo garrafal que le permita empatar y nula reacción con los cambios.


Ayer por caso, Luchetti cometió su enésimo horror, (y lo hizo por duplicado, solo que en el primero no supo definir Ferreyra, que si le facturo el segundo), Banfield empató promediando el segundo tiempo, y desde el banco se hizo todo al revés. Cuando Boca ganaba y el visitante quemaba cambios buscando armar un bloque ofensivo (en el primer tiempo se paró con un solo delantero y no llegó nunca), Falcioni saca a Mouche, que molestaba a toda la defensa rival, para poner a Rivero (que debía entrar seguro, pero por Colazo), manda a Román (flojo partido, solo pinceladas de talento) como media punta con Martín, y hace desdoblar a Pochi a traer la pelota y desbordar por la punta. Ya con el empate de Banfield, mete a Noir y saca a Colazo, para volver al mismo esquema. O sea quemó 2 cambios y perdió minutos preciosos para intentar lo anterior. Incomprensible.

Con 18 fechas jugadas las conclusiones se caen solas. Falcioni no está a la altura del banco de Boca. Si bien la campaña (ya habrá tiempo de analizarla en detalle), mejora respecto de las anteriores, lo hace en un porcentaje demasiado pequeño teniendo en cuenta la inversión realizada. Pero hay que ser realistas. En medio de un año electoral, y a 6 meses de las elecciones, esta dirigencia que se destaca por su habitual incompetencia no se va arriesgar a desangrarse en otro cambio de técnico. Apostarán a la mediocridad conocida.

Entonces, asumiendo la continuidad de Falcioni, roguemos que tenga al menos buen tino para elegir los puestos a reforzar y los jugadores a traer.


Es evidente que se necesita un arquero. Ni García, ni Luchetti están en condiciones de ser titulares en Boca. La Bombonera a pleno silbando a Luchetti en cada intervención de los últimos 15 minutos es una muestra lapidaria que no puede ni pensarse en retenerlo aunque sea a préstamo. García, algo más bancado por la gente solo por ser del club, ya ha tenido muchas oportunidades y las desperdició a todas.

La defensa a todas luces hay que refundarla. Asumiendo la partida inminente de Monzón, Clemente debe volver al lugar que mejor rinde, el lateral izquierdo. Por ende, se necesita un lateral derecho, pues a Calvo se dice que no se le renovará el contrato, y Cellay, otro habitual en el puesto vive más lesionado que en condiciones. En el centro de la zaga se impone renovación urgente. Ni Caruzzo ni Insaurralde pueden ser titulares, a lo sumo uno de ellos podría quedar como complemento de un plantel. Vuelve Roncaglia, hay un par de chicos prometedores (Sauro y Ruiz). Alguien con voz de mando deberá venir. ¿Schiavi? 38 años de edad debieran ser un disuasivo si se piensa en un proyecto a mediano plazo. Para esta C.D. con fecha de vencimiento 6 meses es largo plazo, así que puede ser.

En el medio, a priori, con lo que hay, y algunos retornos, sino venden mucho, debiera alcanzar. Si o si es necesario comprar a Rivero. El precio de su pase es exiguo comparado con su rendimiento y la cantidad de lugares en los que se puede ubicar.


Adelante, algo hay que traer. Retirado Martín y sobre todo si se concretan las ventas de Mouche y el pibe Araujo se necesitan al menos 2 delanteros, en lo posible mixtos, que puedan ir tanto por adentro como por afuera.

El diagnóstico es fácil y cualquiera lo ve. Si están los recursos para traer lo necesario, es otro cuento. Y si los recursos están que se haga la elección correcta, es más difícil todavía. El caso Erviti (novelón para traerlo, inversión cuantiosa y nulo rendimiento) está fresco. Y los responsables son los mismos.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)


*****




MARTÌN PALERMO EN LOS DIARIOS DEL MUNDO


Son cosas que suceden con los grandes ídolos del fútbol mundial, que cautivan simpatía y respeto en todas partes del planeta. Algo así sucedió con Martín Palermo, quien ayer tuvo su merecida despedida en la cancha de Boca, ante una multitud que lo veneró, miles de sorpresas, y un sinfín de lágrimas que marcaron el cariño que siente la gente por el delantero histórico.

En España, el Diario Marca de Madrid hizo hincapié en la emotividad del evento: "Diego Maradona y miles de hinchas de Boca despidieron a Martín Palermo en su último partido en ´La Bombonera´ en un homenaje en el que el delantero argentino no pudo contener las lágrimas".

Y continuó explicando que "el colorido y el entusiasmo de los aficionados en los graderíos convirtió en una fiesta el partido ante Banfield, que convocó a tanto público como el Boca-River del 15 de mayo pasado, que el conjunto local ganó 2-0 con un gol de cabeza de Palermo".

Por su parte, el matutino catalán Mundo Deportivo escribió sobre el regalo que recibió "El Titán" una vez finalizado el partido de ayer: "Un arco para el Matador de la Bombonera". Y explicó detalladamente como fue la ceremonia: "Delante de unos 50 mil espectadores, el Club Boca Juniors levantó una portería del campo de juego del estadio y se la regaló a Martín Palermo, el máximo goleador de su historia, tras jugar su último partido en ese escenario".

As, en tanto, también se refirió a "un multitudinario adiós a Palermo en la Bombonera". Recordaron la presencia del "Diego" en la cancha y las lágrimas del "Loco" en sus ojos.

En Italia, más precisamente en La Gazzetta dello Sport, también hubo mención para el anotador que hizo 236 goles en Boca, 227 en el ámbito local, y que disputó 403 con la camiseta de la entidad de La Ribera: "El emotivo adiós a Palermo. Los hinchas tuvieron un consuelo por el título de Vélez con las lágrimas en la despedida de Palermo, el máximo artillero de la historia de Boca".

Por otro lado, la publicación italiana resumió que "para su última actuación en la mítica Bombonera asistió Diego Maradona y el pitido final dio lugar a una larga ceremonia que tuvo los cordiales saludos al ´Loco´, un tributo con un video proyectado en pantalla gigante, una capa que dice Súper Martín, una camiseta con un 9 de oro y un regalo que no ahorró espacios: los tres palos del arco situado bajo la tribuna de La Doce, con una placa de oro grabada".

El sitio de la FIFA aclaró que "el delantero que se abrió paso a fuerza de goles en la historia de Boca Juniors, hasta convertirse en el máximo artillero del club argentino, se despidió del mítico estadio la Bombonera, antes de su retiro definitivo del fútbol".

Concluyó sentenciando que "más allá del empate 1-1 por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011 frente a Banfield, en el que no pudo convertir, Palermo vivió una noche emotiva, con un agasajo especialmente preparado por el club para el que convirtió 227 goles".

A su vez, La Tercera de Chile graficó las palabras del jugador al público en el final: "Siempre los voy a llevar en mi corazón". Y puntualizó que "´El Loco´, al que le regalaron un arco de la cancha, se despidió entre lágrimas de una Bombonera repleta".


Fuente: http://playfutbol.infobae.com/

CARTA DE MARTÌN PALERMO PARA LOS HINCHAS


“Faltan pocos minutos para entrar por última vez a la Bombonera como jugador profesional. Aún recuerdo el primer día que pisé el césped de este estadio, hace casi 14 años. Son cientos las imágenes que se entremezclan ahora en mi memoria. En este momento de mi adiós, no tengo más que palabras de agradecimiento. Agradezco principalmente a la gente y a los hinchas, que me han manifestado su cariño en cada momento, a lo largo de tantos años.


Boca fue todo para mí. Pero son los hinchas quienes hacen grande al club y están por encima de cualquier persona. A veces me siento en deuda con ellos por todo lo que me dan. Y es por eso que siempre tengo la necesidad de brindarles algo más.


Fueron años increibles los que pasé acá, los que vivimos juntos, en los cuales luchamos sufrimos y también nos emocionamos. Son muchas alegrías vividas. No me imaginaba que iba a recibir tantas muestras de cariño. Últimamente la gente llenó las tribunas en los entrenamientos, algunos llegados muy desde lejos, con banderas, gritos de apoyo, agradecimientos y pedidos.


También quería decirle gracias a todas las personas que trabajan en el club, de cada uno de los sectores. Ellos son parte de Boca, de nosotros, más allá de que cumplen otras funciones. Siempre están a nuestra disposición, dando lo mejor para el club. Así que también mi gratitud para ellos. Con todos los que tuve contacto estos años siempre se portaron muy bien conmigo. Espero poder seguir vinculado a Boca en un futuro próximo… desde el lugar que pueda.

Más adelante, me gustaría poder volver como DT para dirigir al equipo, aunque por ahora no tengo apuro. Espero que algún día las cosas se den. En lo que pueda colaborar o ayudar, voy a estar siempre por lo que significa Boca para mi.”



Martín Palermo.