lunes, 13 de junio de 2011

MARTÌN PALERMO EN LOS DIARIOS DEL MUNDO


Son cosas que suceden con los grandes ídolos del fútbol mundial, que cautivan simpatía y respeto en todas partes del planeta. Algo así sucedió con Martín Palermo, quien ayer tuvo su merecida despedida en la cancha de Boca, ante una multitud que lo veneró, miles de sorpresas, y un sinfín de lágrimas que marcaron el cariño que siente la gente por el delantero histórico.

En España, el Diario Marca de Madrid hizo hincapié en la emotividad del evento: "Diego Maradona y miles de hinchas de Boca despidieron a Martín Palermo en su último partido en ´La Bombonera´ en un homenaje en el que el delantero argentino no pudo contener las lágrimas".

Y continuó explicando que "el colorido y el entusiasmo de los aficionados en los graderíos convirtió en una fiesta el partido ante Banfield, que convocó a tanto público como el Boca-River del 15 de mayo pasado, que el conjunto local ganó 2-0 con un gol de cabeza de Palermo".

Por su parte, el matutino catalán Mundo Deportivo escribió sobre el regalo que recibió "El Titán" una vez finalizado el partido de ayer: "Un arco para el Matador de la Bombonera". Y explicó detalladamente como fue la ceremonia: "Delante de unos 50 mil espectadores, el Club Boca Juniors levantó una portería del campo de juego del estadio y se la regaló a Martín Palermo, el máximo goleador de su historia, tras jugar su último partido en ese escenario".

As, en tanto, también se refirió a "un multitudinario adiós a Palermo en la Bombonera". Recordaron la presencia del "Diego" en la cancha y las lágrimas del "Loco" en sus ojos.

En Italia, más precisamente en La Gazzetta dello Sport, también hubo mención para el anotador que hizo 236 goles en Boca, 227 en el ámbito local, y que disputó 403 con la camiseta de la entidad de La Ribera: "El emotivo adiós a Palermo. Los hinchas tuvieron un consuelo por el título de Vélez con las lágrimas en la despedida de Palermo, el máximo artillero de la historia de Boca".

Por otro lado, la publicación italiana resumió que "para su última actuación en la mítica Bombonera asistió Diego Maradona y el pitido final dio lugar a una larga ceremonia que tuvo los cordiales saludos al ´Loco´, un tributo con un video proyectado en pantalla gigante, una capa que dice Súper Martín, una camiseta con un 9 de oro y un regalo que no ahorró espacios: los tres palos del arco situado bajo la tribuna de La Doce, con una placa de oro grabada".

El sitio de la FIFA aclaró que "el delantero que se abrió paso a fuerza de goles en la historia de Boca Juniors, hasta convertirse en el máximo artillero del club argentino, se despidió del mítico estadio la Bombonera, antes de su retiro definitivo del fútbol".

Concluyó sentenciando que "más allá del empate 1-1 por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011 frente a Banfield, en el que no pudo convertir, Palermo vivió una noche emotiva, con un agasajo especialmente preparado por el club para el que convirtió 227 goles".

A su vez, La Tercera de Chile graficó las palabras del jugador al público en el final: "Siempre los voy a llevar en mi corazón". Y puntualizó que "´El Loco´, al que le regalaron un arco de la cancha, se despidió entre lágrimas de una Bombonera repleta".


Fuente: http://playfutbol.infobae.com/

1 comentario: