jueves, 4 de abril de 2013

FESTEJO DOBLE!

COPA LIBERTADORES 2013 

FELIZ CUMPLE BOQUITA!!!

   
BOCA JUNIORS 1 -Barcelona (Ecuador)0

*****
















*****



*****
*** *** *
Importante desde el resultado.

  Boca estaba obligado a ganar. Y ganó 1-0 con gol de Blandi alcanzando momentaneamente la punta del Grupo 1 y dando un paso clave para pasar a octavos de final de la Libertadores.
Lo que deja una sombra de duda, es sin dudas el rendimiento del equipo sobre todo en el segundo tiempo. Vayamos por partes:
Boca tuvo enfrente un rival muy limitado. Flojo en defensa, liviano adelante y con escasa predisposición anímica, que estuvo a años luz del que tan bien impresionó en el debut copero ante Nacional en Montevideo, a pesar de empatar. Y ante este rival tuvo un bien primer tiempo, de lo mejorcito del semestre, con toques, movilidad, dominio del medio (hasta Somoza jugaba bien), buenas asociaciones por las bandas con el despliegue de Pol por derecha (entró al comienzo por Ledesma lesionado) y de Clemente por izquierda, con el despliegue del Burrito, la batuta de Román y el oportunismo de Blandi, Boca tenia todo controlado (ganaba desde el arranque) y no pasaba ningún sofocón atrás. Parecía que el partido se liquidaría por decantación.
Pero el Boca del segundo tiempo no fue el mismo. Pasivo, parsimonioso, abúlico por largos momentos, le dio esperanzas al rival, llegó poco y nada y se paro híbridamente en la cancha, ni sólidamente plantado para la contra, ni dominantemente parado en ataque. Estuvo estático, dejo espacios para el progreso ecuatoriano y si bien no se sufrió sobremanera atrás, se terminó dependiendo de un clamoroso error arbitral que ignoro un grosero penal de Caruzzo a minutos del final.
Otro punto negativo para el futuro es la sucesión de lesiones. Hoy salieron Ledesma y Sosa por serios problemas musculares, Burdisso terminó muy dolorido en la rodilla, y, en el entrenamiento de la mañana quedo Pérez cerca del desgarro, sumado a los que ya lesionados, Erbes, Ribair, Zarate y Evangelista. Un verdadero rompecabezas para que Bianchi arme el equipo para el domingo.
Pero esa será otra historia. Es un gran alivio haber ganado. Que se tiene que mejorar y mucho para llegar lejos en esta Copa es una realidad. Tan evidente como que hace un par de partidos fuimos a Uruguay casi eliminados. No es para desdeñar tampoco el progreso obtenido.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario