miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA NUEVA BOMBONERA

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2009. (INFORME XENEIZE.COM.AR). Llega el 2010 con un sueño esperado por todos los xeneizes, la nueva Bombonera, prometida muchas veces e incumplidas otras tantas. El presidente Jorge Amor Ameal está a punto de firmar el acuerdo con la Universidad de Morón y con 64 organizaciones no gubernamentales del barrio de La Boca, para la construcción del nuevo estadio de Boca Juniors cuya capacidad será para unos 56.000 espectadores sentados (sería de 80.000 si fueran parados) pero que será la auténtica Bombonera que fue ideada por el ingeniero José Luis Delpini, inaugurada allá un 25 de mayo de 1940. 
Este proyecto, como lo hemos anunciado tiempo atrás aquí en Informe Xeneize, fue presentado por la Agrupación La Bombonera de Pablo Abbatángelo y Claudio Giardino, quienes pusieron a disposición esta idea de la reforma del estadio, que tomó el presidente xeneize y reemplaza al que en su momento había presentado Pedro Pompilio, totalmente inviable como lo hemos dicho en innumerables oportunidades.
a cancha se redujo en su ancho cuando se construyeron los actuales y costosos palcos, en 3 metros, aunque fue corrida también hacia el lado del palco oficial 2 metros más. 
Eso provocó que se rompiera el "punto focal" junto al cambio de pendiente de las tribunas inferiores que permitía que los espectadores pudieran ver el 100% de la cancha aunque se estuviera detrás de una persona más alta. 
Junto con la construcción de esta nueva tribuna, daría por finalizado el proyecto del arquitecto Delpini y se pensaría en la construcción de un techo sobre esta nueva parte y no se descartan que para un futuro no muy lejano, la nueva Bombonera pueda ser toda techada, ya que "antes faltaba un costado en el cual podía apoyarse el techo y las cargas, de esa forma, se contrarrestaban. Algo así como una silla con tres patas. Pero ahora, cuando se concrete la ampliación de la Bombonera, estaría en condiciones físicas de techar todo el estadio", dijo Abbatángelo. 
Las bases y las condiciones del proyecto están, solo falta que se resuelvan algunas otras cuestiones que no son menores, como la reubicación de los vecinos del estadio, el pedido a otros organismos para que evalúen el proyecto y el llamado a una licitación internacional para la concreción de las reformas.

Continuar lectura: www.informexeneize.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario