martes, 22 de diciembre de 2009

El clásico de la historia - Boca Campeón 1976

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una de las finales más espectaculares de la historia. Boca derrotó a River en la cancha de Racing y dio la vuelta.

33 años de una hazaña espectacular. Tras un torneo Nacional por demás disputado, Boca había derrotado en cuartos a Banfield y a Huracán en semifinales. Todos los cruces eran a un partido y la final no sería la excepción.

Final espectacular ante el rival de toda la vida. En el estadio de Racing, Boca tenía la obligación de tener 90 minutos correctos, ya que la revancha no existía. 22 de diciembre de 1976 no es un día más para el hincha de Boca. Es que ese día se definió el torneo en un partidazo. A lo largo del certamen, Boca ganó 14 partidos, empató 3 y perdió 3.

Muchos consideran a ese, el clásico de todos los tiempos. Con Ithurralde como árbitro, Boca formó con: Hugo Gatti, Francisco Sá, Alberto Tarantini, Vicente Pernía, Rubén Suñé, Roberto Mouzo, Ernesto Mastrangelo, Carlos Veglio, Juan Taverna, Jorge Ribolzi, Darío Felman. Mario Zanabria ingresó en el complemento. El gran “Toto” Lorenzo era el DT.

El partido fue durísimo. Tan peleado fue que se definió por un solo gol de diferencia. A los 27 minutos del segundo tiempo, Rubén Suñé decretó el gol de la diferencia. Recuerdo inigualable en un día lleno de historia.


Textos: Redacción Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario