martes, 22 de septiembre de 2015

"UN GUERRERO NO DETIENE JAMAS SU MARCHA"


Torneo Argentino 2015

Fecha 25

Argentinos Jrs. 1 - BOCA JUNIORS 3


*****














***** 

20/09/2015

Sangre, sudor y…..Tevez

Después de largos 4 años Boca volvió a ganar en La Paternal. Y que mejor tributo a aquel último triunfo que vino con goles de dos próceres contemporáneos como Martín y Román que el decisivo autor de los dos primeros tantos haya sido Carlitos Tevez.

   El partido fue tan duro como imaginábamos en la previa. Un Argentinos Jrs. compacto e intenso, que por largos pasajes se hizo dueño del medio campo, y si bien no generó demasiada inquietud a Orión, le sobraba para neutralizar a Boca. Es más, en los momentos en que el toque de Boca se imponía, el local se cerraba con criterio atrás y Gabbarini pasó casi todo un primer tiempo tranquilo. Casi todo, porque a poco del final del mismo, en el momento en que peor lo pasaba Boca y se lo veía perdido en el campo, esperando el final para recomponer el juego, se encendió el genio de Carlitos, y en medio de una corrida horizontal de izquierda a derecha, paralela al área grande, sacó un furibundo derechazo que se le clava en el ángulo al arquero. Encima, para desgracia del local (la primera, pero no la última de la tarde), Lenis, en un arranque vaya a saber porque motivo (¿insulto?), le pega una trompada a Lodeiro y deja a su equipo con 10 para todo el segundo tiempo.

    Justamente a poco de comenzado el segundo tiempo, tremenda asistencia de Lodeiro, y exquisita definición de Carlitos, parecía cerrar la tarde. Se imponía el reemplazo del 10 por Colazo para preservarlo y ganar marca en el medio. Pero, en solo un minuto, Argentinos llega al descuento, poniendo incertidumbre en el resultado. El cambio se hace, pero por Palacios. Incentivado por la cercanía en el resultado, el local mete mucha más presión, y si bien no llegaba con claridad, el peligro estaba latente.

    Pero, a 15´del final, en la disputa de una pelota “intrascendente” en la mitad del campo, van muy fuerte Carlitos y Ham (casualmente los autores de todos los goles hasta ese momento), Tevez, deja puesto el pie un poco arriba, en la típica jugada brasileña del suelazo, le arrastra el pie al rival, y le produce fractura. No fue a propósito seguramente, el árbitro ni siquiera advierte el foul, pero la realidad es que debería haber visto la roja en forma directa. A partir de ese momento pareció terminarse el partido. El local se fue del mismo y parecía estar conmovido por lo sucedido. Boca tuvo varias contras a disposición para liquidarlo, cosa que hizo Calleri a un par de minutos del final, poniendo el definitivo 3-1.

    Desde lo numérico puede ser un triunfo fundamental para gritar campeón dentro de 5 fechas. Resta esperar el choque entre San Lorenzo vs Racing de esta noche para saber si seguimos con solo dos puntos de ventaja en la cima, o si esta ventaja será más grande.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****





No hay comentarios:

Publicar un comentario