lunes, 18 de mayo de 2015

NUNCA DEBERIA HABER PASADO!


Copa Libertadores de América
2015


BOCA JUNIORS 0 - riBer 0
(SUSPENDIDO)


*****







***** 

13/05/2015

A todo o nada. Con todo y contra todos

   Llega la hora de la verdad. A pasar a cuartos de final o a rumiar la bronca durante un año como mínimo. Habrá que poner todo y dejar todo, conscientes que solo nosotros deseamos el pase, pues todo el resto, ellos y los neutrales están desesperados esperando nuestra caída.

   El partido se presenta complicado. La ventaja que ellos consiguieron en la ida los deja en el lugar en el que siempre quieren estar. Refugiados en su campo, esperando el error para poder explotar los espacios con velocidad. Y además, sabiendo que un gol de ellos, obligará a Boca a conseguir 3 como mínimo para pasar.

   Boca tiene que salir con todo desde el primer minuto, pero sin hacer locuras ni perder el orden. Presionar, meterlos contra su área, pero siempre concentrados, con las líneas juntas y la solidaridad de todos para recuperarla. Con solo ganar por 1-0 se forzarán los penales, por lo que habrá que armarse de paciencia para buscar el objetivo con calma, si es que en la olla a presión que será La Bombonera se puede hablar de calma.

   El equipo no será confirmado hasta último momento y por lo que se percibió en los entrenamientos, el Vasco mantiene dos dudas, Torsiglieri o Burdisso y Lodeiro o Meli (los mencionados en segundo lugar jugaron como titulares en el último entrenamiento). El que parece que será de la partida es Orión, que ha sido duda por la molestia en el glúteo que lo aquejo en el partido de ida. Así las cosas el equipo será: Orión, Peruzzi, Cata, Burdisso o Torsiglieri y Colazo; Pérez, Gago y Meli o Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Pavón.

   Llegó el momento para varios de recibirse de ídolos o ser uno más en la rica historia del club. Llegó el momento de dejar todo en el césped y jugar como hinchas, sean o no. Llegó el momento en que se acallan las palabras y las teorizaciones previas. Solo sirve ganar y clasificar a como de lugar. Todos confiamos en le equipo. Todo depende de ellos.

*****

15/05/15

Vergüenza absoluta

Solo se jugaron 45' del clasico porque antes de iniciarse el segundo tiempo un delinciente, que además es hincha de Boca arrojó gas pimienta dentro de la manga visotante. Cuatro jugadores rivales con quemaduras de primer grado. Partido suspendido, la Conmebol decidira en horas si continua o no. Pero no hay que ser ningún genio para preveer que se nos dara el partido por perdido, nos despediremos de la Libertadores con un papelón mayúsculo y nos meterán flor de sanción. Merecido será por apañar delincuentes.

   Antes del bochorno se jugo un tiempo a pedido del rival, que con planteo chiquito se dedico a cubrir espacios e interrumpir el juego de Boca, sin ninguna ambición ofensiva. Boca, en tanto fue la nada misma. Sin ideas y sin corazón se entrego manso a su destino. Nunca sabremos si en el complemento se podrían haber cambiado las cosas. La sinrazón volvió a ganar. Y por goleada

*****

16/05/15

¿Y ahora? ¿como se sigue?

   La Libertadores 2015 ya es un recuerdo para Boca, aunque las consecuencias de lo sucedido amagan con repercutir durante mucho tiempo. Por un lado las sanciones que están al caer y que seguramente serán más severas que las que se les aplicarían a varios en circunstancias parecidas. Aunque suponemos que no llegarán al extremo de prohibir la participación en copas por uno o dos años. Sería un despropósito. Por otro lado las consecuencias políticas en un año electoral. De hecho ya se menciona que Angelici no se presentará a la reelección e incluso se rumorea el adelantamiento de las elecciones previstas para diciembre. Y por último las consecuencias deportivas de acá en adelante.

   Boca conformó un gran plantel, con la obsesión de ganar su séptima Libertadores y pelear el resto de los frentes, pero ya eliminados en octavos de final y con solamente el frente local para jugar (el torneo y la Copa Argentina), se antoja demasiado caro mantener semejante estructura, que encima se pensaba ampliar con la vuelta de Tévez en julio. Ya podemos ir postergando ese sueño para el próximo año cuando venza su contrato con la Juventus.

   La primer baja al pararse el torneo por la Copa América será Osvaldo. Vino a préstamo hasta esa fecha con una ampliación hasta agosto si se llegaba a semi y final de la Copa. Pero esto no ocurrió y suena a descabellado pensar en una compra. No solo por el monto de la misma, también por el monto de su contrato. También se rumorea el posible pase de Calleri en cifras millonarias. El Palermo, que acaba de vender a Dybala sería el interesado. En ese caso Boca se quedaría sin los dos centrodelanteros, oportunidad para Vadalá y quizás el retorno de Gigliotti, a préstamo en China.

    Otro de los que se rumorea que puede emigrar es Orión. Tiene contrato hasta 2017, pero se decía hace unos días que esgrimiría problemas personales para irse del país, además su desafortunado saludo a la barra luego del escándalo puede acelerar los tiempos. Sara ahí tendrá su gran oportunidad.

   Otro contrato que vence en junio es el de Burdisso. Que ha ganado terreno e inesperadamente fue titular el jueves. Habrá que ver, pero Boca ahí tiene sobrepoblación de jugadores (Cata, Torsiglieri, Rolín, Magallán y Komar).

    ¿Gago seguirá después de la Copa América?. Por ahora nada se sabe en ese sentido, pero no habría que descartar su salida. En el mismo sentido se puede teorizar sobre Lodeiro. Boca adquirió la mitad de su pase y la otra mitad es de un grupo empresario. En caso de una brillante Copa América de Uruguay habrá que ver si llegado el caso de ofertas europeas por él si se podrá retenerlo.

   El que estará observado con lupa es el Vasco Arruabarrena. Boca está puntero e invicto en el torneo. No es poca cosa. Pero ahora le tocará levantar anímicamente a un plantel tocado por todos estos sucesos y administrar una abundancia de recursos humanos poco común en el fútbol argentino. Tener a todos “contentos” es relativamente fácil durante una doble competencia, donde rotaciones mediante, nadie es suplente y todos se sienten titulares. Ahora tendrá que definir un equipo casi “de memoria”, pues se jugará solamente los domingos (eventualmente entre semana, pero muy separadas en el tiempo, por la Copa Argentina), y ahí habrá que tener muñeca para administrar egos y celos y seguir haciendo sentir importantes a todos. Menudo trabajo.

    Llego el momento de rumiar la bronca y lamer las heridas. Lamentablemente creo que nunca sabremos y entenderemos realmente que fue lo que pasó el jueves. Miras y miras el video sobre los sucesos y las dudas se agigantan. ¿Por qué si desde el primer momento 2 jugadores y un allegado señalan al agresor, luego se desdicen en boca del dt y señalan a la tribuna?, ¿por qué si el gas fue tirado en la manga, en vez de escapar en tropel vuelven a entrar en ella?, si reconocen al agresor cuando ellos estaban saliendo del túnel, quiere decir que el mismo estaba dentro de la manga. ¿Cuanta gente tiene ese acceso?, no debería ser muy difícil identificarlo y detenerlo. Habrá que ver si hay voluntad de hacerlo.

   Se vienen meses difíciles y duros en Boca. El proceso electoral en el club, que coincide con el proceso electoral nacional, solo augura meses turbulentos. Boca es una presa deseada por todos los grupos políticos y eso no augura momentos fáciles aún en la parte deportiva.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario