miércoles, 16 de octubre de 2013

Murió Miguel, el socio Nº 1 de #Boca

Miguel Claparols, actual socio Nº 1 de Boca, falleció hoy a los 104 años, según informó la familia. Sus restos serán velados mañana de 8 a 12 en Moldes 769, en el barrio de Belgrano, y luego será enterrado en el cementerio de Olivos.
Miguel había nacido el 7 de julio de 1909, cuatro años después de que se fundará el club que tanta pasión le dio a su vida. De familia bostera, fue su abuelo Antonio quien lo llevó por primera vez al club cuando tenía 3 años y se hizo hincha porque su madre nació en Génova. Desde los 12 años lleva en la mano el carné de socio.

¿El primer título que gritó Miguel? El torneo de 1919, tenía 10 años y el fútbol en el país todavía era un deporte amateur. Disfrutó de todas las vueltas olímpicas, desde la de 1919 hasta la del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012. En una entrevista que le realizó el sitio oficial del club cuando cumplió 103, Miguel se jactaba de haber visto "todos los partidos de Boca". Hasta hace dos años, todavía iba a la Bombonera. Vio pasar a todas las grandes glorias... Cherro, Varallo, Rojitas, Roma, Gatti, Maradona, Schelotto, Palermo, Riquelme. Todas.

En 2009, cuando cumplió 100 años, el club lo homenajeó en la Bombonera. "Cien años no se cumplen todos los días y Boca es mi motor", dijo. Toda la familia xeneize lo despide con cariño y acompaña a su familia en este momento.




UNA VIDA GLORIOSA DE AZUL Y ORO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario