domingo, 20 de mayo de 2012

PIBES DANDO CLASES DE FUTBOL!

Torneo Clausura 2012

  Fecha 15

 Racinclub 0 - BOCA JUNIORS 2


*****




















*****
Boca es cosa seria.

Con rotación a pleno, con un equipo plagado de jóvenes, con el debut de dos juveniles, con el retorno de Viatri luego de 7 meses y a 4 fechas del final del Clausura, Boca volvió a tomar la punta en soledad luego de derrotar claramente a Rácing por 2-0 (Viatri y Blandi, dos golazos) en el Cilindro de Avellaneda.

Boca se mostró como un equipo convencido de sus virtudes, más allá de quienes lo integren, lúcido, paciente, con un objetivo trazado y la seguridad de alcanzarlo en algún momento. Sufrió varias llegadas peligrosas de Rácing en el primer tiempo, y ahí respondió Orión, pero siempre dio la sensación de tener controlado el desarrollo. Y cuando al comienzo del segundo tiempo, Falcioni, que está evolucionando en una faceta de arrojo ofensivo desconocida hasta ahora, produce el cambio de Viatri por Insúa, el amonestado marcador lateral izquierdo, directamente sepultó las chances del local.

Boca entonces, en el s.t. se paró con un claro 4-3-3, con Sánchez Miño como lateral izquierdo, Pochi Chávez como volante por derecha y Fernández como volante izquierdo. Arriba, Viatri y Blandi rotaban por el medio y Mouche se movía por todo el frente. Boca, paciente, hacía cada vez más ostensible el dominio y el partido se destrabó con un golazo de Viatri promediando la etapa. A partir de entonces, se olfateaba que Rácing pese a salir a buscar el empate más por inercia que por convicción, no tenía más chances. Y todo se confirmó diez minutos después con un perfecto contragolpe urdido entre Blandi y Mouche, que termina con tremendo gol del primero.

Después hubo tiempo para el lucimiento, el toque, el ole de la tribuna visitante y el goce de ver el despliegue de un equipo alternativo que confirma que el sueño de la triple corona no es una locura inalcanzable.

Psicológicamente este a sido un triunfo que puede resultar decisivo en la definición del torneo. Boca a asaltado la punta en el momento en que el otro candidato, Vélez, obligado a rotar por las mismas razones que el Xeneize, ha tirado la toalla al caer ante Belgrano y quedar a 6 puntos con 12 en juego.

Ahora se vienen dos partidos “accesibles”, si es que existe este tipo de partidos, contra dos de los peores conjuntos del torneo (Godoy Cruz y Banfield) y los últimos contra dos de los que integran el lote de protagonistas (Arsenal en casa y All Boys en Floresta).

Falta mucho, nada está definido, pero estamos llegando al final como protagonistas plenos. Falta el paso a semifinal en la Libertadores y la Copa Argentina. Ambos se definen en pocos días. Si todo sigue como hasta ahora, empezaremos junio, el mes decisivo, con las ilusiones a pleno. Ni más ni menos que lo que soñábamos allá por enero, cuando todo parecía una lejana ilusión.

 Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario