sábado, 19 de mayo de 2012

OTRA VEZ, CARA A CARA Y CON VENTAJA

Copa Libertadores 2012


Cuartos de final
 Partido de Ida


 BOCA JUNIORS 1 - Flumi 0

*****






















*****

Primer paso dado

Jugada la primer parte de un partido “largo” de 180´, Boca viaja a Brasil con una ventaja de 1-0. Puede parecer exigua, sobre todo por lo visto en el campo de juego, donde, de no mediar una actuación excelente del arquero visitante, la diferencia pudo ser concluyente. Como mínimo se mereció un gol más y la posibilidad de ir más tranquilos a la revancha del miércoles próximo.

Pero se consiguió ganar (importante) y sin goles en contra (importantísimo), además de dejar, una vez más, como en los dos partidos anteriores una imagen mucho mejor que la del rival. Y quizás en eso radique el motivo de mayor de tranquilidad en la espera.

Boca fue anoche un equipo copero. Sus mejores figuras individuales fueron Riquelme y Schiavi, no casualmente dos veteranos de mil batallas. Encima muy bien acompañados por el resto. Se dominaron campo y pelota durante gran parte del partido. Costó entrar porque el rival se acurrucó en su campo (sus salidas a un toque en velocidad insinuaron más peligro que el que concretaron, pero siempre preocupan), sobre todo cuando quedaron con 10 jugadores antes del final del primer tiempo. No se creó peligro continuamente, pero si la suficiente cantidad de veces como para convertir al arquero en figura. Se privilegió el orden y la solidez al ataque descontrolado, y eso estuvo muy bien.

Ahora, en 6 días toca la vuelta. Fluminense saldrá con la obligación de dar vuelta el resultado. Parece sufrir mucho el “mal de ausencias”, que se seguirá prolongando, pues tanto Deco como Fred, ya se sabe no serán de la partida. Con este antecedente, más el de los anteriores partidos, sobre todo el jugado allá, da para el optimismo Xeneize. Ellos, obligados, dejarán huecos en una defensa que no se caracteriza por su solidez, huecos que imprescindiblemente se deberán aprovechar con eficacia. Solo un gol de Boca los obliga a ellos a conseguir tres.

Se dio el primer paso. Fue positivo. Pero la serie está abierta. La revancha es en Brasil, tierra atemorizante para muchos. Pero si hay un equipo en el mundo que sabe de volver con alegría de Brasil, ese es Boca. Apostemos a que la historia se siga repitiendo.




Publicado por Eddie ( bocayalgomas.blogspot.com )


*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario