martes, 12 de marzo de 2019

REACCION EFECTIVA


CONMEBOL LPQTP!!!

Copa Libertadores de América

Grupo G

Fecha 2

BOCA JUNIORS 3 - D. Tolima 0

*****






*****

13/3/19


Noche cerrada en el primer tiempo. Amanecer luminoso al iniciarse el segundo tiempo. Así, sin escala de grises, del negro al blanco fue el partido de Boca ante Tolima.
Un Boca abúlico, con posesión y sin movilidad en el primer tiempo, fácil presa de una presión ordenada de los colombianos en su propio campo y una vez perdida la pelota soportar contragolpes veloces con los dos extremos ganando las espaldas de lis laterales y descargando para la entrada de dos o tres por el medio. De hecho estuvo Tolima cerca de ponerse en ventaja no menos de tres veces y lo estuvo desde el mismo comienzo del partido. Un Boca estático y partido, con Mauro demasiado pegado a la raya, Carlitos debiendo bajar demasiado y Pipa aislado, solo Villa se mostraba picante paea desbordar por derecha pero no encontraba conexiones. Los laterales, fundamentales para equilibrar el medio sufrían con los pases largos a sus espaldas. Por suerte llegó el final de la etapa cin el marcador en 0.
En el entretiempo se alinearon los planetas. Alfaro hizo algunas correcciones y el equipo salió con otra predisposición y movilidad. Sumado a esto Tolima pareció haber sentido el esfuerzo del primer tiempo y todo fue diferente. Sobre los 5 minutos se destrabó el trámite con un tiro libre con el sello de Mauro (y un oportuno desvío). A partir de entonces, Tlima shockeado y obligado a salir dejó espacios y en una ráfaga de 10 minutos, dos contragolpes perfectos para que Pipa y Mauro clavaran el 3-0 y partido liquidado. La media hora siguiente estuvo de más. Boca se floreo, Tolima se resignó y los minutos pasaron lentamente.
Segunda victoria por 3-0 en 72 hs. No es poca cosa. Falta aún, sobre todo rdgularidad de los buenos momentos, pero estamos encaminados, bien mirado quizás hasta más rápido de lo que la lógica hubiera indicado.
Ahora Boca encabeza el grupo G y el 2 de abril cerrará la primer rueda visitando a Paranaense que debutó con derrota en Colombia y mañana recibe a Wilstermann. Falta para eso. El domingo toca visitar Tucumán y quizás ya asegurar el pase a la próxima Libertadores.

Publicado por Eddie


*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario