lunes, 18 de marzo de 2019

K.O. A San Martín de Tucumán


TORNEO SUPERLIGA

17.03.2019

FECHA 23

S.M. de Tucumán 1 - BOCA JUNIORS 4

*****





*****


18/3/19

Goleada de verdugo

Boca paseo su poderío ofensivo por Tucumán, goleó 4-1 al local San Martín y lo condenó a descender a la B Nacional cuando aún faltan 2 fechas. Los tucumanos acaban de pagar el precio que pagan muchos de los que recién ascienden. El sistema de promedios los obliga a realizar una buena campaña en la primer temporada y eso es bastante dificultoso. En este caso cambiaron tres veces de técnico en 20 fechas recurriendo al "milagrero" Caruso Lombardi para intentar la permanencia. Nobleza obliga, a pesar de ser vendedor de ilusiones, mucho no se le podía, cuando asumió a 5 partidos del final y tenía que ganar 4 para salvarse.
Como podía preveerse, entre la necesidad y el empuje de su gente que llenó el estadio, los locales salieron a presionar y maniatar a Boca.  Durante los 20-25 minutos que les duró la nafta, se pusieron en ventaja, obligaron a un par de revolcones a Andrada y les anularon (bien) un gol. A partir de ese momento, un par de movimientos ordenados por Alfaro (corrió a Nandez a la izquierda, soltó a Bebelo más por el medio y lo hizo asociarse con Mauro que no quedaba tan abierto), esto emparejó el trámite. Se perdió el empate Wanchope sobre la media hora y minutos después lo consiguió empujando un tiro de Mauro abajo del arco.
El segundo tiempo mostró de arranque un Boca más adelantado y dispuesto a lastimar. Bebelo coronó su mejor partido con una vaselina digna del Diego o Lionel y ahí se derrumbó el local. Se adelantaron por inercia y dejaron huecos para la contra. Lisandro, de flojo partido, metió el tercero de cabeza en un anticipo ofensivo a la altura del primer palo. Párrafo aparte, Boca vuelve después de años a tener peso en las pelotas paradas ofensivas, porque después de demasiado tiempo se vuelve a trabajar en ese aspecto muchas veces decisivo del juego.
Con el partido liquidado entraron Carlitos y Pipa. Desborde de Benedetto y Nandez que llega para empujarla.
Ya estamos clasificados a la Libertadores 2020, faltan 2 puntitos para asegurar que sea en la fase de grupos, el equipo se va consolidando (10 goles a favor, 1 en contra en los últimos 3 partidos), las ideas del dt empiezan a plasmarse, aparecen variantes, llegan los volantes, meten goles los defensores. Estamos en el camino correcto.

Publicado por Eddie


*****














No hay comentarios:

Publicar un comentario