domingo, 10 de septiembre de 2017

SIGUIENDO CON LA MEJOR RACHA-


TORNEO SUPERLIGA
2017 - 2018

Fecha 2

Lanús 0 - BOCA JUNIORS 1

*****





*****
11/9/17

Se le gano al rival, a la cancha y al karma

Quinto partido consecutivo frente a Lanús como visitante. Otro despropósito más del fútbol argentino. Y como veníamos de tres derrotas consecutivas y como la cancha estaba muy mala después de tremendas lluvias, el ttiunfo 1-0 es muy meritorio.
En un partido chato y parejo, con una cancha muy complicada, Boca asomo con más merecimientos y al menos desde las situaciones clarasbfuenun justo ganador.

En el primer tiempo el local solo atino a refugiarse en su campo y obstaculizar los circuitos de juego de Boca. Y entre esa intención y el agua que había en la cancha tuvo éxito en gran parte de la etapa.  Boca se recosto casi siempre por la derecha de su ataque (justo la zona mas inundada), pero le costo mucho progresar, por las impresiones de Pérez y porque Pavón no podía hacer pesar su velocidad. Y sin embargo las mejores situaciones  (pocas) vinieron desde la izquierda con las subidas de Fabra y algunas pinceladas de Cardona.
En el segundo tiempo cambió el panorama. El agua fue reemplazada por barro, Nandez debutó reemplazando a Pérez y Pavón se fue a jugar a la izquierda. Del otro lado comenzaron a entrar los titulares y así fueron ingresando Acosta, Román Martínez y Marcone. Boca salio con la iniciativa pero Lanús tuvo un cuarto de hora de dominio y llegadas. No lo aprovecho, Boca lo volvió a emparejar y a poco del final, Benedetto tuvo una chance. Una. La única pelota que recibió como la gente en el área. Centro de Jara que llegó al fondo, control de pecho y remate seco sin chances para el arquero. Gol y plim caja.
En un partido sin figuras claras, es de destacar el rendimiento de la defensa. Rossi casi sin trabajo, y un desempeño sobrio y sólido de los cuatro defensores. En el medio correcto como siempre Barrios, complicado con la cancha Gago y muy flojo Pérez, correctamente reemplazado por Nandez que dejo una buena impresión. Arriba, Pavón mejoró mucho en el segundo tiempo cuando paso a ls izquierda, Cardona no brilló pero dejo su sello en un lindo remate ni bien empezo el partido, con un tiro libre msgistral que devolvió el travesaño en el segundo tiempo y algunas pinceladas de su clase. También metió un planchazo que pudo ser roja. Y Benedetto, ¿que decir del Pipa?. Solo tuvo una chance y definió magistralmente. Cada partido demuestra que es lo mejor que hemos tenido después del retiro de Martín.
Triunfo a valorar con el correr del torneo. De los que pesan al final. Contra rival difícil, cancha complicsda y cortando racha adversa. Nos vamos con una gran sonrisa

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar).


*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario