jueves, 14 de septiembre de 2017

SALTANDO VALLAS


COPA ARGENTINA 2017

16 ª de final

Guillermo Brown 0 - BOCA JUNIORS 1

*****





*****
13/9/17

Velocidad crucero y con piloto automático

Ganó Boca y avanzo a octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Rosario Central. Ganó 1-0, con justicia y sin sobrarle nada. Benedetto de penal el único gol.
Se preveía de antemano que el planteo de Guille de darles descanso a Gago y Cardona al mismo tiempo resentiría la generación de juego. Y así fue. Tanto fue así que el plan de Guillermo era rotar a Gago con Pablo Pérez y no poner a Cardona salvo que fuera imprescindible. Como habrá sido de pobre el primer tiempo que a poco de iniciado el complemento ingresaron los dos y nunca salió Pérez.
Boca siempre tuvo la iniciativa y la tenencia, pero le costó horrores llegar con peligro superando el ordenado escalonamiento defensivo de Brown. Ellos conscientes de la diferencia de potencial plantearon un partido corto en su campo, dificultando los circuitos de juego y apostando a alguna contra o pelota parada. De última mantener el empate y llegar a la definición por penales.
Y Boca cayó una y otra vez en la telaraña. Improvisados conductor Pérez,  con mucho despliegue y voluntad Nandez, poco aportaron los extremos y los laterales con lo que Benedetto quedaba aislado, obligado a bajar y moverse a los costados, poco podía pesar.
El complemento comenzó igual lo que obligó al ingreso de Gago por un inexpresivo Junior Benítez. Ni bien se produce el cambio, Pablo Pérez logra quebrar la última línea, se mete al área y le cometen penal, que el Pipa transforma en gol.
La lógica indicaba que obligado a salir Brown dejaría espacios y que Boca haría diferencia aprovechándolos. Ni lo uno ni lo otro. Tanto es asi que ingreso Cardona por Pavón con lo cual se lleno de mediocampistas, se tuvo la pelota, se la domino y se evito quebel rival la tuviera y pudiera lastimar. Pero siguió aislado Benedetto  (luego Bou). Asi entre uno que no se animaba a quemar las naves por un empate heroico y otro que estaba cómodo haciendo circular la pelota y consumiendo minutos se fue el partido sin pena ni gloria.
Nos queda cierta preocupación por el poco peso del equipo sin los dos generadores de fútbol. Si para algo sirvió este partido es para tomar conciencia de eso.
Ahora a cambiar el chip y enfocarnos en Godoy Cruz y Vélez, luego llegará el momento de ajustar algunas cuentas con Central, rival abonado en Copa Argentina

Publicado por Eddie 



*****









No hay comentarios:

Publicar un comentario