lunes, 3 de agosto de 2015

EL EFECTO ORIÓN!


Torneo Argentino 2015

Fecha 19

BOCA JUNIORS 3 - Unión 4


*****







***** 

02/08/2015

Jugar con fuego y salir quemado

En un partido completamente ciclotímico, Boca repitió errores cercanos y antiguos, y por si fuera poco le agregó algunos de cosecha nueva. Unión supo aprovechar al máximo dichos errores (horrores) y se alzó un 4-3 que ni el más optimista de sus hinchas podía soñar.

   Todo empezó de maravillas, 1-0 con gol de Calleri en el arranque, un par de chances claras desperdiciadas y por media hora de juego nadie podía sospechar lo que vendría. A la media hora clavada, Orión se mandó un replay de la jugada de la lesión a Bueno, y aunque sin consecuencias para el rival, solo para él, vio la roja y el consiguiente penal. Párrafo aparte la forma en que se sancionó. Después de marcar saque de arco, muchos minutos después, el árbitro correctamente cambia la pena. El tema es, ¿por qué cambio?, ¿como recibió la información de la falta que él no había advertido?, ¿fueron el línea o el cuarto árbitro luego de haber visto la repetición de la jugada en los tv de los palcos bajos?. Si así fuera, es una medida antirreglamentaria, pero sabemos bien que nada pasará en este caso. Distinto si el hubiera sido al revés la sanción.

    Encima, cinco minutos después del empate, error garrafal del Cata (tuvo su noche negra), y Unión da vuelta el resultado. Abajo en el resultado y con un hombre menos, todo parecía cuesta arriba.

    Sin embargo, a poco de comenzar el segundo tiempo, Carlitos marca el 2-2. Boca se vino con todo, con tremendos rendimientos de Calleri y Carlitos, con Meli corriendo a todos, y dominó y mereció pasar al frente. Carlitos se no pudo definir tremenda jugada personal, y en el mejor momento de Boca, otra desinteligencia en el fondo, tercero de Unión y otra vez a remar. Y Boca fue. Salieron los dos laterales y pasamos a defender mano a mano. Era plata o mi…da, o empatábamos o nos goleaban. Y a los 42´, llegó el 3-3, otra vez Calleri, tirándose en palomita. Ya parecía que algo se salvaba, pero no. Otra vez defendimos como amateurs en una pelota que entró y salió del área, hasta que entró el cuarto y definitivo de Unión.

    Difícilmente en un futuro cercano se puedan cometer tantos y tan groseros errores. Es una lástima que se dejó la punta en soledad y ahora hay que compartirla. De todos modos falta mucho aún. Ahora, el torneo se para una semana por las elecciones nacionales y recién Boca volverá a jugar el 16 de agosto visitando a Arsenal. El margen de error se ha achicado al mínimo. No queda otra que no volver a errar..

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario