miércoles, 19 de agosto de 2015

ARBITRAJES IMPIDEN UNA DIFERENCIA MAYOR.


Torneo Argentino 2015

Fecha 20

Arsenal 1 - BOCA JUNIORS 2 


*****







***** 

16/08/2015

Un Boca bipolar

Ganó Boca en Sarandí 2-1 ante Arsenal y mantiene la punta del torneo junto a San Lorenzo. Ganó después de la friolera de 7 años en esa cancha, en lo que siempre le cuesta y mucho. De hecho ese último triunfo ahí, en 2008, había llegado en el minuto final con un soberbio tiro libre de Román.
    Pero este Arsenal está muy lejos de los duros y competitivos equipos que supo tener (¿efecto de la desaparición física de Don Julio?), y así y todo Boca ganó ampliamente en el desarrollo, pero ajustado en el resultado, e incluso en la suma de situaciones de gol. Igual no se debe olvidar que dos goles absolutamente lícitos nos fueron anulados por supuestos orsays, y un claro penal a Peruzzi, ignorado olímpicamente.
    Yendo a lo que se ve, en Boca conviven dos equipos. De un lado el que presiona la salida del rival, lo ahoga, recupera la pelota bien arriba, toca de primera, triangula con eje en Tévez y Gago y da la sensación que apabullará al rival. Pero aún en lis mejores pasajes de "este equipo", da la sensación que algo falta para traducir la superioridad, un pie que se cruza, un rebote, un tiro débil al arco, un fallo erróneo, siempre pasa algo para que esa superioridad visual se transforme en opciones claras de gol, que existen, pero no en consonancia con el dominio.
   Pero hay otro Boca. El que pierde pelotas fáciles en la mitad de la cancha ante una débil presión del rival y luego corre de atrás la jugada, el que pir distracciones comete faltas que se traducen en una lluvia de centros, y de esos centros el rival crea no menos de 4 o 5 chances para convertir. Por eso, por mas que el primer Boca descripto juegue muchos mas minutos que este último el balance de un resúmen dek partido da una falsa sensación de equilbrio.
    En la recta final del tirneo nos encontraremos con equipos mucho mas fuertes que este Arsenal. La duda es cual Boca prevalecerá. Claramente debera ser "el de Tevez", si es que se quiere arribar a un final feliz, el tema a resolver sera hacer desaparecer al "de las distracciones". ¿Alcanzará solo con entrenamiento y laburo? 

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario