jueves, 26 de febrero de 2015

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!


Copa Libertadores de América
 2015

BOCA JUNIORS 2 - Wanderers 1


*****







***** 

26/02/2015

Y llegó el Día Osvaldo nomas

Había acaparado todas las miradas y los comentarios en los días previos, no solo por motivos futbolísticos. Fue el centro de todas las miradas desde que piso la cancha y una vez que la pelota empezó a rodar respondió con creces a las expectativas. Se nota su calidad en cada intervención. Busca la pelota con avidez y duda en rasparse con los defensores para conseguirla. Devuelve paredes con una simpleza que asombra y tiene el arco en la mira. Tuvo cuatro situaciones propicias: una tijera que encontró bien parado al arquero, una definición deliciosa en el punto penal a la que le falto ángulo, la tal vez mas fácil, pero que le pego muy mal y se fue lejos y el gol de cabeza, el segundo del equipo y que significo a la postre el triunfo (quinto oficial al hilo) y la punta en soledad en el Grupo 5. 
Pero mas allá de Osvaldo y su noche, hubo un equipo que brillo en la mayor parte del partido y que mereció una diferencia mas holgada que el 2-1 final. 
Aunque muchos nieguen lo evidente, Boca tiene una clara linea de juego que baja desde su dt. El esquema 4-3-3 se basa en la presión alta para recuperar la pelota, mucha movilidad una vez obtenida y ataque vertical, a un toque con muchas triangulaciones interiores y rompimiento por las bandas. El tema es poder plasmar esto en la cancha. Por suerte los lapsos en los que se lo logra son cada vez mas prolongados, y para que esto suceda hay actuaciones individuales que necesariamente dan contenido a lo teórico. Por caso esta noche fue consagratorio el desempeño de Lodeiro. Hizo de todo y todo bien, solo le falto concretar alguna de las chances que tuvo. Pero mostro garra y sacrificio para recuperar la pelota y una claridad conceptual impresionante cada vez que la tuvo en los pies. El socio que se pedía para Gago ha llegado. El fútbol agradecido
Claro que una propuesta tan generosa con el espectáculo necesita de mucha eficacia en el arco rival para no sufrir en el propio. Se necesita mucha concentración para no permitir que el rival aproveche los espacios que necesariamente han de quedar. Y una desconcentracion, tal vez la unica del partido, permitió el empate transitorio en la jugada de reposición desde el centro de la cancha luego del gol de Boca (convertido por Komar en su debut internacional a pocos minutos de entrar por el lesionado Burdisso). En esta fase de la Copa no trae inconvenientes, en una serie eliminatoria un error de estos puede ser fatal. A tomar nota. 
Lo que ilusiona y mucho es que si miramos los 5 partidos oficiales del año, de Velez para acá, veremos una idea conductora que se mantiene mas allá del vertiginoso cambio de intérpretes y que cada vez se desarrolla mejor con el correr de los partidos, mas allá del rival de turno y de las características de este. Es mas, teniendo en cuenta la calidad del plantel que tenemos no es soberbio pensar que todavía estamos lejos del techo potencial de rendimiento. Pero que cada partido se esta un paso mas cerca. Como no vamos a andar por la vida con el pecho inflado y las ilusiones a full por lo que esta por venir. .

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario