viernes, 24 de octubre de 2014

EN LA CONSTELACION DE ORION...




Octavos de final

Deportivo Capiata 0(3) - BOCA JUNIORS 1(4)


*****




*****



*****

23/10/2014
Todavía cantamos, todavía seguimos

Nos daban por muertos. Tenían todo preparado para el velatorio. Pero, con mas sufrimiento del imaginado, ganando solo 1-0 (Calleri) y debiendo definir en la serie de penales, Boca dejo en el camino al Deportivo Capiata y avanzo a cuartos de final de la Sudamericana donde espera el también paraguayo Cerro Porteño.
En la suma de los 180 minutos Boca fue un justo ganador. A lo largo de 2 partidos los paraguayos solo generaron 4 llegadas, mientras su arquero fue figura monumental en La Bombonera y Boca genero 7 chances concretas de gol en la revancha solo marcando uno. El palo, la mala puntería y el arquero evitaron un triunfo mas cómodo y llevaron la serie a los penales.
No salio en el primer tiempo el partido que pensó el Vasco en su cambio de esquema. Los locales no se metieron atrás, plantearon el partido en el medio de la cancha y siempre dejaron gente preparada para aprovechar los espacios, lo que derivo en un Boca largo, partido, con delanteros aislados, con carrileros que subían poco, preocupados por las contras del adversario y un Forlin que no encontraba su ubicación. Así y todo, un tiro en el palo de Meli a poco de iniciado el partido y un cabezazo fallido de Carrizo en el área chica a poco de terminar el primer tiempo, pudieron haber dado la ventaja que se demoraba. 
En el segundo tiempo, los ingresos de Martinez y Acosta por Carrizo y Forlin, pusieron a Boca cada vez mas arriba en el campo. El equipo fue mas corto, los locales no inquietaban y encima promediando la etapa quedaron con 10 hombres y automáticamente el Vasco puso a Gigliotti por Meli. Toda la carne al asador. La presión se le hizo insostenible al local, hasta que Calleri logra la ansiada ventaja. Boca siguió buscando pese al desgaste, se lo saco el arquero al Burrito, volvió a errar Chavez y todo quedo para definir en los penales.
Fallaron Chiqui y Colazo en la definición, metieron el Puma, Gago y Chavez, pero Orión, se transformó en un digno sucesor de Córdoba y Abbondanzieri. Le atajo a Irrazabal (Ayala ya había tirado el suyo arriba del travesaño), convirtió el sexto penal de la serie y acto seguido contuvo el ultimo penal paraguayo.
Ya estamos en cuartos. Que hay que mejorar los saben todos. Sobre todo cuerpo técnico y jugadores. Pero estamos con vida. Nos hirieron pero no nos pudieron matar. Eso nos hará muy peligrosos. 


  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario