domingo, 26 de enero de 2014

POR VOS BOQUITA, TENGO PACIENCIA


TORNEO de VERANO
2014

CÓRDOBA

   riBer 2BOCA JUNIORS 0

*****









*****
 25/01/14

Lógicamente preocupados.
Primero poner las cosas en contexto para no desesperar. Es verano, es el segundo partido de estos jugadores y es lógico cierto nivel de desacoples y problemas. Duele y mucho haber perdido 0-2 por el rival que había enfrente y sobre todo por el bajísimo nivel que vimos sobretodo en el primer tiempo.
   Cuando se esperaba ver acentuado lo bueno del primer partido, ocurrió todo lo contrario. De ahí la preocupación. Un primer tiempo muy flojo, potenciado por un raro gol de ellos al comienzo mismo (no es natural que dos jugadores de un mismo equipo ejecuten un lateral al mismo tiempo con 30 metros de diferencia y el árbitro deje seguir la jugada). A partir de entonces, el rival tuvo el partido que más le gusta, refugiarse atrás, presionar en el medio y salir rápido de contra por los costados, y Boca volvió a fallar en lo que lo hizo tantas veces el año pasado, en la transición ataque-defensa cuando se pierde la pelota en la salida. Expuestos al mano a mano, los defensores perdieron siempre ante el rival que venia con pelota dominada y panorama. Encima costó mucho llevar riesgo al otro arco y solo el atrevimiento del pibe Acosta rompió el molde a favor del Xeneize. Para colmo de males, otra distracción sobre el final hizo que un centro cruzado terminara en el segundo gol de ellos.
   Si algo se puede rescatar del partido, fueron los primeros 20´del segundo tiempo. Ahí Boca salió decidido, copó el medio, Gago comenzó a distribuir, Miño se mostraba, Acosta seguía siendo punzante y se empezó a llegar con claridad. Cuatro situaciones claras para descontar que evito la muy buena actuación del arquero. Luego, se emparejó la cosa en el medio, ellos generaron un par de situaciones para agrandar la diferencia, pero en ese toma y daca Boca volvió a generar al menos otras tres para convertir.
    En resumen, un primer tiempo que se pareció demasiado a lo que queremos dejar atrás, veinte minutos esperanzadores del segundo tiempo, y poco más. Nos quedamos preocupados, pero conscientes que aún hay tiempo para encontrar el camino. Paciencia.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario