jueves, 16 de enero de 2014

DEBUT EN TORNEO DE VERANO


TORNEO de VERANO
2014

 
BOCA JUNIORS 0 - Estudiantes L.P. 1

*****





*** **
15/01/14
 
Debut veraniego.

Si ya de por si la importancia de los partidos de pretemporada es relativa, tanto más lo es la del primer partido, y encima jugado en su totalidad por jugadores que, al menos desde el arranque, no parecen pintar para titulares, con la excepción, tal vez, de los dos marcadores laterales.

Pero, jugaba Boca, después de un mes de abstinencia, y no importaba ni la camiseta ridícula, ni los suplentes ni nada…..pero…..una hora antes del partido se cortó la transmisión de Fox Sports, al menos en Cablevisión de Necochea, y la misma no volvió hasta el comienzo del segundo tiempo.

En ese segundo tiempo vi un Boca al que le costó muchísimo generar volumen de juego y llegar con riesgo cierto (solo un desborde por derecha, que conecta Colazo entrando por la izquierda y saca milagrosamente Rulli). Tampoco lo vi sufrir demasiado atrás, incluso el gol de Estudiantes fue más producto de la fortuna (o la mala fortuna nuestra) que de acierto propio. Sobre el final, un poco más jugado Boca y con poco aire, Trípodi se lució en un par de atajadas.

Si a esto le sumamos que durante los 45´hubo que aguantar al relator (Pons) y al comentarista (Niembro), sobre todo este último, machacar continuamente sobre lo mal que jugaba Boca, lo amarrete del esquema (siendo que la novedad que estrenaba Bianchi desde el inicio resultaba ser lo más atrayente en la previa para ver como funcionaba), los problemas que tendría a futuro etc., que uno, más allá de cruzar mensajes con amigos que estaban en la cancha, tendía a pensar que ese segundo tiempo era una exacta continuación del primer tiempo. Pero, para sorpresa, cuando sobre el final del partido, “eligen” la figura, tres de los cuatro integrantes del equipo de Fox se inclinan por el arquero de Estudiantes, y lo mismo sucede con la gente que se comunica vía las redes sociales. Conclusión, debe haber sido bastante bueno el primer tiempo de un Boca con mayoría de juveniles para que eso pasara.

Ha pasado con derrota el primer partido de verano. Demasiado temprano para esbozar siquiera un análisis. Varios pibes tuvieron debut absoluto. Joel Rodríguez mostró personalidad en la zaga, Guido Vadalá (la gran promesa de las inferiores) jugó en el segundo tiempo y recibió poco juego. Entre los que ya han tenido rodaje previo, muy bueno lo de Marín, mostrando que en este esquema de juego que se pretende inaugurar serán fundamentales los laterales y los volantes externos que abran la cancha y lleguen hasta el fondo rival.

Con respecto al remanido 4-2-3-1, es un esquema más, que como todos dependerá de los nombres propios que rellenen esos números. Esos nombres propios empezaremos a verlos a partir del sábado y durante tres consecutivos, frente al rival al que hay que ganarle siempre. A partir de ahí empezaremos a tener algún otro tipo de certezas..


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario