domingo, 19 de enero de 2014

MAL ARBITRAJE PARA UN EMPATE


TORNEO de VERANO
2014


 
BOCA JUNIORS 1 - riBer 1

*****











*** **
 18/01/14
 
Ensayo positivo.

Paso el primer clásico del verano con un empate en 1 gol, no exento de polémicas varias.
Mas allá de la clara infracción sobre Orión (y también hubo clara falta en la previa) que derivo en el empate del rival sobre el final del primer tiempo, y que de ser sancionada pudo derivar tranquilamente en la expulsión de Maidana (estaba amonestado), y de la posterior expulsión un minuto mas tarde de Cata Diaz (por protestar un corner), que condicionaron el desarrollo posterior del partido, lo verdaderamente importante es ver como funciono el equipo, tanto antes como después de estas dos polémicas.
Antes, vimos un esbozo del Boca que nos espera. Presión alta sobre campo rival, mucho despliegue, equipo que intenta ser corto, Gago como eje de la salida y distribución desde el medio, Martinez picante y encarador saliendo desde mas atrás, Miño en menor medida intentando lo mismo desde el otro lado, Acosta con un debut para la ilusión, encarador, veloz, habilidoso, complicó y mucho a todo el medio campo rival, Gigliotti moviéndose de adentro hacia afuera, molestando y generando huecos. Por momentos se sufrió atrás y es lógico, por la etapa del año en que estamos y por la generosidad de la propuesta. El rival preocupaba con las subidas de los volantes externos, tanto Vangioni como Carbonero, pero siempre terminaban en centros a la cabeza del centrodelantero. Pero tacticamente, el dominio fue claramente Xeneize, que no solo genero lo mejor sino que con tremendo golazo de Sanchez Miño en una ejecución riquelmeana de un tiro libre había abierto el marcador.
Luego llego el final del primer tiempo ya descripto al principio, y con 10 jugadores en cancha, el segundo tiempo fue diametralmente opuesto. Adentro Joel Rodriguez, afuera Luciano Acosta. Dos lineas de 4, Gigliotti arriba y a esperar lo que propusiera el rival. Y el rival propuso poco y nada. Solo dos llegadas claras y mil centros. Orión primero (salio con un tirón promediando la etapa) como luego Tripodi (tapó la mejor de ellos), tuvieron poco trabajo. Incluso Boca tuvo dos ocasiones claras, sobre todo una tremenda jugada de Gigliotti, que por poco no convierte Gago (la figura del partido). Lo verdaderamente importante es que igual que en el primer tiempo, con otro esquema y en inferioridad numérica, se domino tacticamente y no se pasaron sofocones.
Buena prueba, solo queda la preocupación por la lesión de Orión y la tranquilidad que se esta en el buen camino. A esta altura, no es poca cosa.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****









No hay comentarios:

Publicar un comentario