jueves, 2 de mayo de 2013

LE GANAMOS AL CAMPEÒN DEL MUNDO!

COPA LIBERTADORES 2013 

 
BOCA JUNIORS 1 - Corinthians 0

*****


















***** 


***** 
*** *** *
El Boca que queremos ver.

    Y un día volvimos a ver a un verdadero Boca de Bianchi. Y tenia que ser hoy, cuando íbamos bien de punto a pesar de jugar en casa, cuando recibíamos al campeón del mundo arrastrando una racha de 10 partidos sin ganar en el campeonato local.
Y fue victoria 1-0 sobre Corinthians. Victoria que nos deja vivos y en carrera para la revancha dentro de 15 días. Pero sobre todo fue la actitud que el equipo tuvo desde el primer minuto hasta el ultimo, en los que corrió, metio y presionó en todos los sectores. Genero no menos de 5 o 6 situaciones claras de gol y soporto solamente 2 muy claras del rival, que teniendo en cuenta quien era, nos habla por si solo del calibre de la actuación.
Y como siempre, un buen rendimiento y un buen partido, se asienta mas allá de un planteo correcto en las actuaciones individuales que sustentan dicho planteo. Y hoy todos cumplieron con actuaciones como mínimo correctas, con puntos muy altos como Orión que saco una tremenda con el partido en ventaja, Marin con gran actuación, toda la linea media fue clave con Somoza que pareció recuperar la memoria, Erviti de estupendo primer tiempo y el despliegue de Erbes y Sanchez Miño. Por ultimo el olfato goleador de Blandi para coronar una actuacion de muy buen nivel.
Boca fue solido defensivamente y dominante en el medio casi todo el partido. Lastimo por afuera por ambas bandas con subidas alternadas tanto de Marin como de Clemente, y la ruptura por afuera de Miño y en menor medida de Erbes por su tendencia a cerrarse hacia el medio. Falto tal vez que Martinez se atreviera a encarar mas a la defensa rival en el pie a pie para terminar de complicarlos. En suma vimos un 4-4-2 que ademas de asegurar defensivamente el partido siempre busco desnivelar en campo rival con presion y presencia. El sufrimiento llego en los ultimos 15 minutos cuando el despliegue realizado comenzo a pasar factura en varios fisicos y mas alla de los cambios muchos de los que quedaron en cancha acusaban visiblemente el desgaste (Caruzzo, Clemente, Somoza y Martinez), con el agravante de soportar esos ultimos minutos con 10 por la expulsión de Ledesma (ingresado por Erbes vio doble amarilla por festejo desmedido en un gol anulado y falta de corte un par de minutos despues). En ese lapso final, Corinthians se vino al ataque y genero un par de situaciones claras como para empatar pero el palo y Orión hicieron justicia con el tramite del partido.
Pensando en la revancha es importante haber mantenido la propia valla en cero. La ventaja lograda puede parecer exigua pero nos deja con vida, cosa que pocos creian que sucedería, pero sobre todo la actuación y la actitud con la que se lo consiguió nos dejan mas que esperanzados. Se la debían los jugadores y nos la debían a todos.
Ahora a esperar con tranquilidad y expectativa la revancha del 15 de mayo. En el medio enfrentaremos al vigente campeón de la B Nacional y a San Lorenzo. Manteniendo actuaciones como las de hoy, que vengan nomas.
 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***






No hay comentarios:

Publicar un comentario