jueves, 26 de julio de 2012

AMISTOSO: Millonarios de Colombia 1 - BOCA JUNIORS 2



TORNEO INTERNACIONAL DE VERANO
BOGOTÁ 2012 
(25/07/12)



Millonarios 1 - BOCA JUNIORS 2



*****




*****

Comienzo con triunfo

Boca venció 2-1 a Millonarios en el comienzo de la competencia de este semestre en el marco de un torneo amistoso que se lleva a cabo en la capital colombiana. El encuentro se vio en Argentina a través de Directv, y como este servidor cuenta con Cablevisión, no pude observarlo. Por este motivo van dos reseñas, el partido visto desde dos ángulos distintos. Una, de los amigo se www.soyboca.com.ar y otra del diario El Tiempo de Colombia, www.eltiempo.com.



*****


Ganò Boca en un partido amistoso de pretemporada. Sin demasiadas luces, pero con un buen debut de Sebastián D’Angelo que tapo un par de mano a mano. Y con un Falcioni que metió al burrito Rivero a los 44 min del segundo tiempo para hacer tiempo y justificar la ducha del futbolista. Increíble el temor de este DT que incluso en estos partidos mete los cambios tarde. Mi tío siempre me dice: El miedo no es zonzo...y tiene razón. Ahh también se produjo el esperado retorno de Cristian Cellay y casi mete un gol…en contra. 
Boca venció a Millonarios de Colombia, en Bogotá, por 2 a 1, en el primer partido posterior a la desvinculación de Riquelme. Chávez y Erviti marcaron los goles del equipo argentino. Tancredi anotó el transitorio 1 a 1 para Millonarios.
En los primeros minutos, los locales tuvieron dominio de la pelota y territorio ante un Boca que tardó en afirmarse en la cancha y habituarse a los 2.650 metros de altura de Bogotá. Ante la ausencia de Riquelme, Falcioni mantuvo el esquema de 4-3-1-2, con la chance de Chávez como enganche titular. Boca se acercó a los 22 minutos con un tiro libre de Franco Sosa, quien remató bajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Nelson Ramos desvió al córner, mientras que los colombianos respondieron a los 27` con una entrada de Humberto Osorio Botello, bien achicado por el debutante Sebastián D`Angelo. Otra buena intervención del arquero juvenil de Boca se produjo a los 37` cuando quedó expuesto ante el experimentado Mayer Candelo y salvó la caída de su arco. Cuando la primera parte terminaba apareció, tal vez en su primera intervención seria en el cotejo, Chávez, quien con un remate a media altura contra el palo derecho desde afuera del área, le dio la ventaja parcial que Boca no merecía.
Luego del descanso, los argentinos parecían tener controladas las acciones, con un Chávez más participativo y plantado en campo oponente, pero a los once minutos un remate bajo desde afuera del área de Tancredi derivó en el empate parcial. Sin embargo, a los 16` un centro de Sosa pegó en el palo y en el rebote Erviti volvió a poner al frente a Boca, tras definir sin oposición.
En el complemento se pudo ver en acción al retornado Cristian Cellay y al recuperado de una seria lesión Nicolás Colazo, y Candelo tuvo el empate cerca con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo. En definitiva, Boca aguantó la presión del local para llevarse la primera victoria en el comienzo de la traumática era `post` Riquelme.
Formaciones:
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Humberto Osorio y Wason Rentaría. DT: Hernán Torres.

Boca: Sebastián D’Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín, de Bogotá)
Goles: PT 46' Cristian Chávez (B), ST 11' Tancredi (M), 16' Erviti (B)
Amonestados: PT 21' Torres (M)
Cambios: ST 14' Cellay por Schiavi (B), ST 15' Cosme por Osorio (M), 28' Mosquera por Martínez (M), 29' Otálvaro por Blanco (M), 36' Colazo por Erviti (B), 36' Blandi por Silva (B), 36' Omar Vásquez por Tancredi (M), 39' Cristian Álvarez por Chávez (B), 44' Rivero por Ledesma (B), 45' Sánchez Miño por Viatri (B)


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario