domingo, 22 de abril de 2012

Belgrano 1 BOCA JUNIORS 1

Torneo Clausura 2012


  Fecha 11


 Belgrano (Cba.) 1 - BOCA JUNIORS 1 

*****













*****
Conformidad a dos bandas

Cuando dos equipos, por respeto mutuo, por dificultad inherente al lugar donde se juega o por mutuas conveniencias se preparan tanto para no perder, por lo general los partidos entre ellos son una mezcla de chatura, y, a partir de cierto momento del segundo tiempo, de conformismo generalizado por el punto que se está obteniendo.

Fue el caso de Belgrano vs. Boca, 1-1 y hubo, mínimo 25´de más en la etapa complementaria.

El local armó toda su estructura para neutralizar la ofensiva de Boca, y en el mejor de los casos aprovechar alguna contra. Y fue lo que sucedió en el primer tiempo. Mucho le costó a Boca progresar en el campo. Múltiples fueron las dificultades que el local planteaba a poco de llegar a la mitad del campo, y pese a contar con algunas situaciones propicias, nunca tuvo un juego fluido ni un dominio ostensible sobre el rival. Que, encima, en su primer llegada, en una mezcla de errores defensivos y rebotes afortunadas, marca la apertura del marcador y reforzó lo que venía sucediendo hasta ese momento. No era justo, pero Boca se fue al vestuario en desventaja.

Pareció cambiar todo al comienzo del segundo tiempo, y si bien Belgrano con la entrada de Marco Pérez amagaba con querer liquidar el partido de contra, lo cierto es que en los primeros quince minutos, Boca se lo llevó por delante, generó situaciones y llegó al empate con un golazo de Erviti, previa asistencia de Silva. A partir de ese momento, empezó a dominar la conformidad por el punto en los dos equipos. Ya los laterales subían poco y nada, se priorizó la fortaleza defensiva y el partido se fue diluyendo entre las precauciones de los dos y la inercia del resultado. Tanto es así que Falcioni solo hizo un solo cambio (Mouche por Cvitanich promediando la segunda parte).

El tiempo dirá si ha sido un buen punto o no. A priori parece que si. El equipo salió bien parado del viaje a Córdoba y solo cabe lamentar la derrota de la semana pasada en Victoria en esta mini gira como visitantes. El asunto es que seguimos prendidos en las tres competencias. Ahora, en tres días, se vienen los octavos de final de la copa Argentina. Seguramente con equipo alternativo. Con la misma obligación de ganar de siempre. Esto es Boca.

 Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario