miércoles, 15 de febrero de 2012

BOCA (EQUIPO), NO SE COPÓ

EL RETORNO A LA COPA LIBERTADORES

ZAMORA (Venezuela) 0 - BOCA JUNIORS 0

*****





*****

Desconcierto y preocupación

De antemano se que el título le caerá mal a unos cuantos. Y que varios pueden argumentar que siempre es conveniente empezar sumando, que lo importante es ganar de local, que sumar de visitante sirve mucho, etc., etc.

Señores, Boca a enfrentado ayer al rival más débil que le he visto como visitante en todas las Libertadores que recuerde. Y he visto unas cuantas desde 1977 hasta acá. Un rival que no solo es débil, sino también, muy consciente de su propia debilidad. En vista de lo cual nunca intentó forzar el ritmo, nunca presionó, nunca atacó y las pocas llegadas que registró fueron simples pelotazos afortunados, combinados con alguna desatención y/o desacople defensivo.

Ante este panorama altamente favorable, Boca fue la nada misma. Dominó terreno y pelota, pero le costó horrores enhebrar una jugada de peligro, ante un rival que se amontonaba atrás, pero que era fácilmente vulnerable entre sus líneas.

Boca nunca forzó el ritmo. Lento, lateralizando, priorizó la tenencia de la pelota y evitar el desgaste (la temperatura de 33º era un incentivo para esto), pero escasas veces lastimó a la defensa rival. Y eso que esa defensa comete errores no propios de profesionales.

Los laterales subieron poco y nada, los volantes externos ídem, los 2 delanteros jugaron muy por adentro e increíblemente cuando entro Mouche, siguió la tendencia. Román, con tiempo y espacio, pocas veces tuvo opciones distintas a lateralizar el juego. Solo por breves minutos al final de cada tiempo, hubo un atisbo de forzar el desarrollo, y en ambas oportunidades tuvo Silva la posibilidad de concretar. Pero, primero el arquero bien ubicado y, al final del partido, el palo, evitaron que el pelado se estrenara como goleador.

Pasó así el debut con mucha expectativa y poca concreción. Un 0-0 que da un punto, y que esperemos nunca tengamos que lamentar los dos que estuvieron al alcance de la mano y no se supieron agarrar. En una semana, este rival recibirá a Arsenal. Ahí sabremos si es cierto que les hemos dado ventaja a los rivales directos y que esa ventaja habrá que descontarla en los enfrentamientos directos.

Esto recién empieza, el camino es largo. Ojalá el final sea el mismo que el del Apertura anterior que empezó con un 0-0 de visitante que nos dejó desconformes a todos y terminó como todos sabemos. Con festejos y vuelta olímpica. Ojalá así sea.

 Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)

*****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario