viernes, 23 de septiembre de 2011

PINCHA PINCHADO

TORNEO APERTURA 2011

FECHA 8

BOCA JUNIORS 1 - estudiantes de La Plata 0

*****

















*****
Sigue la marcha triunfal

Había que ser demasiado optimista para pensar al comienzo del Apertura, que terminada la fecha 8 Boca sería puntero, invicto y con 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y que solo habría recibido 2 goles en su arco. No porque no hubiera plantel para lograrlo, sino porque el pasado inmediato obligaba a la cautela forzada.

Pero esta es una grata realidad. Y si hasta el pasado domingo el karma pasaba por no poder enhebrar el tercer triunfo consecutivo desde hacía mucho tiempo, anoche, en el triunfo ante Estudiantes por 1-0 se ha logrado el cuarto al hilo. Y la racha invicta ya llega a los 18 partidos (10 triunfos y 8 empates).

Y eso que anoche vimos un Boca “utilitario”. Un Boca que defensivamente hablando es cosa seria. Y es cosa seria porque defiende en toda la cancha. Con compromiso, entrega y sacrificio, el aspecto defensivo de Boca empieza en Viatri y se prolonga en todos los jugadores (si, todos, incluido Román, que anoche hasta eso hizo bien). Así todo el equipo presiona al rival, retrocede ordenado y cuando no recupera en campo adversario forma una muralla en el propio. Anoche Estudiantes no tuvo una sola situación neta de gol, salvo un cabezazo de Mercado al principio del partido. El trabajo del tándem Rivero-Somoza-Erviti, más el agregado de Clemente en el medio es demoledor para el rival, que cuando logra superar esa valla se encuentra con una defensa muy bien parada, en la cual sobresale el orden y la velocidad de Schiavi (y pensar que tiene 38 pirulos encima). Así Orión es un espectador de lujo, que cuando a sido llamado a intervenir (pocas veces) ha respondido con solvencia. Con el cero casi asegurado en el arco propio, todo es más fácil.

Y con Juan Román Riquelme en el nivel que mostró ayer, todo es mucho más fácil en el aspecto ofensivo. Anoche vimos una versión del Román 2007 “recargada”. Jugó un partido espectacular, movió todos los hilos, se conectó con Erviti, con Clemente, con Rivero, metió asistencias, lujos, un remate soberbio que obligó a tremenda atajada del arquero, un casi gol olímpico que devolvió el palo, corrió todo el ancho del campo, obstruyó la salida del rival y hasta raspó yendo al piso. Una actuación soberbia que ratifica su gran momento.

En resumen, un buen triunfo ante un rival siempre respetable, que sigue al del domingo pasado ante Lanús, rival directo en la lucha por el título. Seis puntos que pesaran mucho a la hora de hacer las cuentas finales. Por ahora 4 puntos de ventaja que son un colchón más que aceptable a esta altura para un eventual tropiezo. Ahora se viene la visita a Argentinos Jrs. en 48 hs. con la posibilidad de cerrar una semana perfecta en caso de ganar. Pero esa será historia de dentro de un par de días. Ahora toca disfrutar de este presente que casi ninguno imaginábamos, pero que, seguro, todos soñábamos.

Publicado por Eddie ( bocayalgomas.blogspot.com )


*****


*****
LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO!!!
Material de Matias3k











No hay comentarios:

Publicar un comentario