07-08-2011 - www.ole.com.ar
Un Boca consolidado hace tiempo humilló una vez más: le ganó 3 a 2 a Club de Amigos de local, en el segundo match de la final, y se consagró campeón de la División de Honor masculina por tercera vez al hilo. ¡Vamos los pibes!
No, no se cansan de festejar estos muchachos. Tampoco les alcanzaba ser actuales bicampeones, y haber ganado cuatro de las últimas cinco finales metropolitanas. Por eso, desde el arranque de esta edición 2011, se plantearon alcanzar el tri, y con el mismo esfuerzo y la misma disciplina que los años anteriores lo lograron: Boca se consagró campeón en el torneo por tercera vez al hilo y confirmó su hegemonía en el torneo.La víctima, en esta oportunidad, fue Club de Amigos, uno que conoce bien eso de sufrir la paternidad xeneize. La serie final, al mejor de tres encuentros, había arrancado el miércoles en Palermo con un triunfo de los de Marcelo Gigante también en tie break. Y continuó este sábado en el Quinquela Martin, con un score final idéntico y parciales de 23-25, 25-18, 24-26, 25-21 y 15-10 para el local.
El opuesto Alejandro Toro, de gran torneo, fue una vez más la figura de este equipo con 28 puntos, secundado por el punta Nico Bruno, con 14, y el central Maxi Gauna, con 13. El rival contó con jugadores de renombre como Diego Stepanenko, Pablo Hruby y Maxi Cavanna, pero así y todo no pudo contrarrestar el poderío del local.
Hoy festeja merecidamente un grupo consolidado hace ya unos años que casi sale de memoria, amigos desde las inferiores, y ejemplo del trabajo en equipo. Con un Gigante al mando que le hace honor a su apellido. Y así encarará la próxima Liga Argentina... Ahora, a conquistar el país.
El plantel de Boca tricampeón del Metro 2011
Facundo Santucci, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Sebastián Fernández, Francisco Desimone, Julián Pérez, Lucas Araujo, Jonathan Medina, Rodrigo Palumbo, Juan Santucci. DT: Marcelo Gigante. Asistente: Fernando Seijas.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario