jueves, 14 de enero de 2010

El Superclásico vendrá con estreno de camiseta

Como todos bien saben, Boca nació un 3 de abril de 1905 gracias al entusiasmo de los jóvenes Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. En 1907 y ya siendo un club popular, Juan Brichetto, que trabajaba en el puente dos de La Boca, vio los colores de la bandera de un barco sueco que entraba al puerto de Buenos Aires (el “Drottning Sophia”). Así fue como se le ocurrió adoptar el azul y el oro para siempre.

En este 2010, Boca cumple 105 años por lo que desde Suecia llegó un cajón muy especial con el modelo conmemorativo que vestirán los futbolistas en el Superclásico ante River:


Un cofre misterioso llegó “desde Suecia” y fue depositado en la Posada donde se alojan los jugadores del plantel azul y oro. Planeta Boca Juniors te cuenta lo que tendría en su interior.

En la mañana de hoy, apareció un cofre en la sala de prensa de la Posada de los Pájaros que, según la página oficial del club, llegó de Suecia.

Aunque en la web no especificaron cual es su contenido, en su interior estarían las camisetas que Boca usaría durante los dos partidos de verano contra River, en homenaje al 105º aniversario del club.

Planeta Boca Juniors te muestra algunas imágenes del “Boca Juniors 105º Anniversary kit” que habría sido diseñado por la marca Nike:




De esta manera, el club honrará a Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, los hermanos Farenga y sobre todo a Juan Brichetto quien fue el que ideó los colores de Boca Juniors, o al menos la manera de obtenerlos.

Brichetto se dedicaba a darle paso a los barcos que navegaban por la Dársena Sur, entre los diques uno y dos. En 1907 nació la leyenda de que Juan tuvo la idea de adoptar al club los colores de la bandera del primer barco que pasara por la zona. Así, el grupo esperó la llegada de la embaración cuya divisa resultó ser de Suecia. Gracias a eso, hoy la camiseta “Xeneize” cuenta con los hermosos colores azul y amarillo.

Nota: ver comentario aclaratorio de Luis Havas
(muchas gracias).

1 comentario:

  1. Erroneamente se dice aquí que el barco del que supuestamente Juan Brichetto tomó los colores de su bandera para otorgárselos a Boca fue el Drottning Sophia. Tal barco de la Nordstjernan/Johnson Line no arribó al puerto de Buenos Aires durante todo el año de 1907. El primer barco sueco que arribó durante ese año fue el Oskar II de la misma compañía naviera, el 5 de febrero de 1907 a las 12 del mediodía, al mando del capitán Magnus Viktor Tornberg.

    ResponderEliminar