domingo, 31 de enero de 2010

CLAUSURA 2010 - FECHA Nº 1

POR UN CACHITO ASÍ... 
Boca Juniors estuvo dos veces en ventaja, pero en el segundo minuto de tiempo agregado debió resignarse al empate definitivo 2-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal por un descuido defensivo, como los tantos que se le han visto últimamente. 
En realidad, los tres puntos hubieran sido demasiado para el equipo de Abel Alves, que contó con un Juan Román Riquelme en un muy buen nivel y con el esfuerzo de todos. 
Pero, Boca careció de juego colectivo, no encontró la pelota durante largos pasajes y, salvo en las apariciones de su número diez, no dio imagen de jerarquía. 
Argentinos había tenido muy buenas posibilidades en la etapa inicial, en la cual terminó en desventaja, y le faltó claridad en el segundo período. Aunque el ingreso del chileno Emilio Hernández lo revitalizó en el tramo final hasta permitirle llegar dos veces al gol y salvar un punto de local. 
En el primer tiempo, Argentinos se asoció mejor y encontró espacios por la izquierda, donde Gustavo Oberman quedó muy solo, y llegó más de una vez por arriba. 
El delantero José Luis Calderón tuvo una gran oportunidad en el minuto 9, cuando se encontró solo ante Roberto Abbondanzieri, quien salvó con el pie. A los 20, otra vez el buen trabajo del arquero le ahogó el grito a Facundo Coria. A Boca le costó recuperar el balón y corrió riesgos cada vez que quería achicar sus líneas hacia adelante. 
Pero el visitante contó con una buena tarea de un Riquelme muy activo, quien entregó muestras de su calidad cada vez que se encontró con el esférico. La primera acción de riesgo de Boca, a los 6 minutos, fue un remate del número diez desde fuera del área que se desvió en Ignacio Canutio y resultó apenas desviado.
Luego, a los 37, otra vez Riquelme disparó desde la izquierda y exigió al guardavalla chileno Nicolás Peric. 
Esto fue un anuncio de lo que iba a suceder a los 44. Por tercera vez en el partido, Riquelme remató desde afuera, el arquero dio un rebote inesperado y Palermo, siempre atento, puso a Boca en ventaja. 
Al llegar al descanso, el cuadro de Alves se llevó un premio mayor al que le correspondía. En el segundo tiempo, Argentinos jugó más atrás y perdió prolijidad en el trato del balón ante un Boca que le dio menos espacios y que  se afirmò en el fondo.
La presencia de Nicolás Gaitán por la izquierda fue una amenaza latente en los contraataques, pero no encontró una rueda de auxilio para descargar. 
El equipo de Claudio Borghi se repitió en envíos aéreos al área y recién encontró más agresividad cuando ingresó el chileno Hernández, quien se juntó bien con Coria. Ya transcurrido el último cuarto de hora, había entrado Ariel Rosada para fortalecer la contención con el propósito de que descansara Riquelme jugando más adelante. Boca parecía tener controlada la situación, pero, a los 36, un tiro libre de Coria desde la derecha al corazón del área impactó en Muñoz y estableció el empate.
Boca volvió a pasar al frente a los 40, con una genialidad de Riquelme, quien recibió desde la izquierda, se fabricó el espacio y sacó un latigazo cruzado imposible de contener para Peric.
Pareció estar todo dicho, y sin embargo a los 47, en otra acción de pelota detenida, Oberman envió un centro, Matías Caruzzo le ganó a Gabriel Paletta e Ismael Sosa apareció solo poner el empate definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario