domingo, 11 de septiembre de 2016

ES LA MANERA!


Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 2

BOCA JUNIORS 3 - Belgrano Cba. 0

*****





*****
11.09.2016

El Boca que soñamos

   Nobleza obliga, así como este blog no magnificó la derrota de la primer fecha, tampoco ahora se deberá magnificar esta goleada ante Belgrano, pero si comenzar a resaltar que se empieza a vislumbrar lo que Guillermo quiere para este equipo.
    Allá por marzo de este año, cuando Lanús nos dio un soberano baile decíamos que ese era el espejo que adelantaba y en el que quería mirarse  el Melli. Hoy hemos visto tal vez el mejor partido de Boca en todo el año. El correr de los partidos dirá si es una tendencia que llegó para quedarse o fue un accidente por el bajo nivel del rival.
   Porque la verdad es que Belgrano jugó un partido pobrísimo, quedará para la discusión teórica si esto es Belgrano o si la actuación de Boca lo minimizo de la peor manera.
   Pero centrándonos en Boca, fue un partido de gran solidez en todas las líneas y con el plus de haberse sobrepuesto a la temprana expulsión de Carlitos, que a mimutos de abrir el marcador vio la roja por insultar al árbitro. A partir de ese momento, sin realizar cambios, se planto un 4-4-1 y nunca se evidenció la diferencia numérica.
   Buen partido de la defensa, Sara tuvo un solo sofocón en todo el partido y ya con el 2-0 parcial. Peruzzi tal vez lo más flojo del equipo, Vergini-Tobio tuvieron todo controlado y Fabra fue muy importante en ataque a tal punto que marcó el definitivo 3-0 en un gran contragolpe con todo Belgrano jugado en ataque a poco del final.
   En el medio, la dupla Cubas - Pablo Pérez jugó un tremendo partido, sobretodo Cubas que hizo todo bien, y va en camino de poner en un lindo dilema al dt sobre la titularidad en ese sector de la cancha con gran competencia en el plantel. Por afuera Centurión de un lado jugó como si toda la vida hubiera sido jugador de Boca, del otro lado Pavón, siempre picante, alternó buenas y malas, pero metió el segundo gol sobre el final del primer tiempo en un tiro libre que fue un verdadero tributo a Juan Román (y justo en el día del maestro). Carlitos jugó muy buena media hora, abrió el maecador definiendo en gran forma un vontragolpe generado por la presión intensa en la mitad de la cancha, pero se fue de boca unos minutos después y comprometió a todo el equipo con su expulsión. Y por último, otro que va camino a generar otro lindo problema parece ser Bou, que jugo un buen partido, se las arreglo contra los centrales rivales, demostró buen manejo y un entusiasmo a toda prueba.
    El domingo que viene habrá que viajar a Mendoza, sin Carlitos y en la semana habrá que ver que equipo rearma Guillermo. De todas maneras lo importante será nantener este camino de búsqueda constante, de presión alta y que cuando hay que retroceder se mantenga la solidez y se lastime con la salida rápida.


*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario