sábado, 3 de septiembre de 2016

"Copa Desafío Impenetrable"


AMISTOSO INTERNACIONAL

BOCA JUNIORS 2 - Club Libertad 0

*****






*****

03.09.2016
Triunfo para calmar las aguas

   Que el Mundo Boca es difícil y complicado no es ninguna novedad. No creo que haya muchos lugares donde se desate una mini tormenta por perder por la mínima, de visitante y ante el último campeón, el primer partido de un campeonato de 30 fechas que terminará dentro de 9 meses. Pero así es la realidad, que dicen que es la única verdad y a eso ahi que adaptarse.
   Por eso había que darle importancia al amistoso de anoche ante Libertad de Paraguay en Chaco. Y fue un buen triunfo de Boca, 2-0, con goles de Carlitos y Bou.
   Mantuvo a rajatabla el esquema Guillermo con el ingreso de Bou por Benedetto. Hubo otros cambios en el once inicial: Tobio en lugar de Insaurralde, Silva por Fabra (en la selección colombiana), Cubas por Bentancur y Centurión por Castellani. Todos los "nuevos" rindieron correctamente ¿se habrán ganado un lugar como titulares ante Belgrano?. Seguramente la respuesta sea positiva para Tobio, Centurión y Bou, seguramente no lo sera para Silva si Fabra vuelve en condiciones y signo de interrogación para Cubas.
    El equipo jugó de menor a mayor, siempre fue superior y alcanzó su mejor rendimiento al comienzo del segundo tiempo que fue cuando liquidó el partido. Luego comenzaron los cambios y no dio para demasiado análisis.
   La defensa cumplió con sobriedad y poco trabajo tuvo Sara. Al jugar con extremos natos el equipo fue mucho mâs punzante, el doble 5 ganó en recuperación con Cubas y obviamente perdió en manejo, aunque Pablo Pérez se las ingenió en ese rol. Carlitos en el primer tiempo jugó demasiado retrasado,recibiendo de espaldas y lejos de área pierde mucho protagonismo. En el segundo tiempo, se fue más arriba encarando  desde la izquierda hacia el medio y ahí crecio su juego e influencia. Bou muchas ganas,un gol de típico centrodelantero y un parde.oportunudades más que salieron bien cerca.
    En resúmen una buena prueba. Minutos para varios, oportunidad para otros, buenas sensacines para lo que viene. Ojalá se cristalicen el próximo domingo en casa.


*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario