domingo, 14 de febrero de 2016

SIN JUEGO.



Torneo Argentino 2016

Fecha 2

BOCA JUNIORS 0 - A. Tucumán 1

*****














***** 

14/02/2016

Barajar y dar de nuevo

    Ya está. El ciclo del Vasco con sus ñuces y sus sombras ha llegado a su fin. Pretender prolongarlo es mantener al paciente conectado simulando una vida. Sabemos que no es lógico despedir a un dt campeón hace 3 meses (y con contrato renovado en ese momento, cuya prologación fue bandera electoral del actual presidente), pero cualquiera con mínimos conocimientos futboleros sabe que esto no da para más. Los jugadpres no responden, naufraga así cualquier sistema táctico y el cuerpo técnico prueba, ensaya y mo le encuentra la vuelta. Hoy era el día donde supuestamente debía verse el compromiso del grupo para con su dt cuestionado y dicho compromiso no se vio. 
   Por todo esto la derrota 0-1 con Atlético Tucumán, en La Bombonera, después de casi 40 años, pasa a ser solo la gota que colma el vaso. Lo mismo sucedería si se hubiera empatado o perdido x mas goles, cualquiera de ambas cosas pudieron haber sucedido. El final de ciclo se palpa y olfatea, como tantos finales similares hemos visto.
   Párrafo aparte el comportamiento del público. No se insulto, no se silbo, hubo lógicas muestras de impaciencia, pero siempre se alento al equipo y al dt se lo respetó al retirarse. No merecía otra cosa quién ha sido jugador nacido en el club y múltiple campeón como futbolista y técnico, más allá de la consideración que su trabajo merezca en opinión de cada uno. 
   Seguramente en pocas horas se hará oficial su desvinculación. Ojala se elija correctamente al sucesor.



*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario