domingo, 21 de febrero de 2016

PARA LEVANTAR EL ÁNIMO!



Torneo Argentino 2016

Fecha 4

BOCA JUNIORS 4 - Newells 1

*****














***** 

20/02/2016

Newell´s, nuestra víctima propiciatoria

Hace casi 9 meses se consumía un mayo negro. A la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores habían seguido dos derrotas y un empate que frenaban la marcha del hasta ese momento líder imparable. En la última fecha antes del largo receso que separaba en dos el campeonato largo de 30 equipos, Newell´s visitó una Bombonera vacía por la suspensión. Y Boca resucitó de sus cenizas propinándole 4 goles, que permitieron un receso algo más tranquilo. Luego llegaría Carlitos Tevez, y lo que siguió es historia conocida que desembocó en dos vueltas olímpicas.
    Ahora, luego de un comienzo más que vacilante en los clásicos veraniegos, en el arranque del torneo y en la goleada en contra por la Supercopa Argentina, cuando recién el miércoles pasado se había encontrado algo de sosiego, volvió Newell´s a La Bombonera y nuevamente se va con 4 goles en su mochila, 4-1 en esta ocasión.
    Demás está decir que la rápida ventaja, a los 36 segundos Bentancur, y a los 5 minutos Carlitos de tiro libre, prácticamente sentenciaron el partido, pero no es menos cierto que en el primer tiempo vimos un Boca voraz, con actuaciones individuales de alto nivel, que prácticamente borró al rival de la cancha. El tercero, de Silva a poco del final de la etapa, sentenció todo. El segundo tiempo estuvo demás. Solo para que Boca regulara, y volviera a apretar el acelerador una vez que Maxi Rodríguez puso el descuento parcial, para que Palacios convirtiera el cuarto gol (y de paso de resarciera de uno mal anulado en el primer tiempo), como corolario de monumental jugada de Carlitos.
   Para destacar, como siempre, que a partir de buenos momentos individuales se cimenta el funcionamiento de cualquier esquema que se ponga en cancha. El Vasco no acertaba el ideal, porque los parara como los parara las individualidades no respondían. Sea por la pretemporada, sea por las largas vacaciones, por el aflojamiento lógico luego de campeonar o por la tremenda impaciencia que todos tenemos, el tema es que muchos dimos el ciclo por muerto. Pero bastó que Carlitos empezara a recuperar su nivel, que Gago empiece a volver de la larga lesión, que Lodeiro volviera a hacerse el eje del medio, que Bentancur marque su pausa, que Cubas empezara a atraer la pelota como un imán y que encima apareciera el pibe Molina para solucionar las lesiones de los dos marcadores laterales derechos. De pronto los planetas se alinearon y la locomotora comienza a funcionar.
    No es momento de echar pañuelos al viento, la seguidilla exigente recién empieza. El miércoles viaje a Cali, luego, dos Racing al hilo, más tarde el clásico y viaje a Bolivia posterior. Pero lo cierto, es que esto lo encaramos con un optimismo que hace solo 7 días parecía que solo en podía estar en mentes afiebradas. Ojalá que este triunfo con goleada ante Newell´s desemboque en el mismo lugar que la de hace 9 meses. En vuelta olímpica. Entonces nuestra víctima propiciatoria habrá cumplido su misión.



*****




No hay comentarios:

Publicar un comentario