jueves, 15 de octubre de 2015

NO TENEMOS UN ESCRITORIO A CUESTAS!


Amistoso 2015

Córdoba

riBer 1 - BOCA JUNIORS 0


*****












***** 
11/10/2015

¿Boca camp_ _ _?

   Que el clásico más importante del fútbol de un país se juegue en forma amistosa a menos de un mes de terminar la parte más importante de la temporada es algo que solo puede pasar en la Argentina. Y cabe preguntarse para que hacer semejante despropósito, y la respuesta cae de maduro, solo por dinero, que en este caso aporta el auspiciante de ambas camisetas.

    Este partido que se disputará el sábado a las 21.10 hs en el Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba estaba originalmente pautado para comienzos de junio de este año, como parte del contrato firmado por ambos clubes con el banco que auspicia ambas camisetas y que se completaba con otro partido que se jugó en el verano (el recordado 5-0). Pero ya sabemos los bochornosos incidentes del clásico de mayo por la Libertadores, por lo que se consideró prudente la postergación de este partido en la fecha original, pese a la oposición del poder político de la provincia de Córdoba que hasta último momento insistió en la realización de dicho partido. Así las cosas el mismo fue reubicado para el sábado 10 de octubre coincidiendo con el paro del fútbol local a raíz del comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018.

    ¿Cual es el teórico objetivo de los “amistosos”?, son partidos preparatorios, que se realizan en los intervalos entre torneo y torneo y sirven básicamente para que los técnicos prueben jugadores, ensayen esquemas de juego y vayan preparando todo para la competencia oficial. Entonces este partido a menos de un mes de terminar el torneo y comenzar las liguillas pre Libertadores y pre Sudamericana, no tiene ningún sentido, más allá del dinero que ambos clubes ya deben haber cobrado.

    Para cumplir con el contrato, y arriesgar lo mínimo posible, el Vasco anuncia una formación casi íntegramente alternativa y que será: Sara, Marín, Rolín, Magallán y Monzón; Fuenzalida, Cubas, Bentancur y Meli; Pavón y Chávez.

    Más allá de que este partido se quiere ganar siempre, amistoso o no, a varios les servirá para mostrarse y sumar minutos, a otros para no perder ritmo, pues alternan la titularidad y a Meli para empezar a agarrar tono futbolístico luego de la lesión.

  Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario