lunes, 8 de septiembre de 2014

HABÍA QUE CONVERTIR!


Torneo 1ª División 2014

Fecha 6


Olimpo B. B. 0 - BOCA JUNIORS 1


*****





*****

07/07/2014
Triunfo para valorar

 Partido chivo, complicado, duro. Cancha chica, pasto alto, rival que se agrupa atrás para complicar y salir de contra. Encima a los 12 minutos el delantero colombiano de Olimpo se hace echar por pegarle un cabezazo intencional a Echeverria con la pelota bien lejos de ahí. A partir de entonces el local se replegó mas todavía y comenzo a jugar a la heroica.
Boca no jugo bien, y menos aun cuando quedo en superioridad numérica. Le costo mucho arrimar peligro. Siempre faltaba algún detalle para culminar la jugada: o el ultimo pase no era preciso, o no llegaba a desbordar, o el centro era demasiado pasado, o el tiro al arco se desviaba en alguna pierna. Lo cierto es que se intento y mucho abriendo la cancha, pero faltaba movilidad para generar espacios aprovechables por otros que llegaran vacíos. Meli y Gago intentaban romper por el medio, Carrizo y Chavez eran extremos abiertos, subían Marin y Colazo por las bandas. Pero por una cosa o por otra Champagne pasaba una noche tranquila.
En el segundo tiempo entro Martinez por Bravo y promediando la etapa, Calleri por Chavez y luego Insua por Carrizo, pasando Colazo al medio. El dominio era ostensible, pero los minutos pasaban inexorables. Se lo perdió Calleri, en la mejor jugada colectiva, merodeo Meli, hasta que Gago entrando como media punta puso un centro exacto en la cabeza de Gigliotti, y faltando menos de un cuarto de hora, el Puma sentenció el partido.
Ahí se acordó Olimpo de salir a buscar revertir la derrota, pero nunca estuvo cerca de lograrlo. Mas bien, todo estaba dado para aumentar de contra, pero volvió a faltar justeza.
Segundo triunfo consecutivo en el torneo y tres puntos que vienen desde una cancha donde hace un año caímos por goleada 0-3 y en la que hacia 4 años que no se ganaba. Solo por ese detalle estadístico se debería valorar el triunfo. Y si a eso se suma que se viene una semana completa de trabajo tranquilo (la primera desde que llego el Vasco) y que el triunfo si bien no fue brillante, fue largamente merecido, entonces la valoración es doble.
Estamos en el buen camino. Paciencia y confianza en lo que viene.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario