sábado, 6 de septiembre de 2014

CON ÁNIMO Y A LO BOCA!


Torneo 1ª División 2014

Fecha 5

BOCA JUNIORS 3 - Velez S. 1


*****





*****

30/08/2014
Se jugò y ganò como una final 

A riesgo de ser tildado "viuda de Bianchi", empiezo con una cita y una afirmación que se dice que dijo: "confio plenamente en estos jugadores", dijo varias veces. "Ustedes con el mejor plantel que tengo desde que volví", se dice que les dijo pocos días antes de que lo echaran. Parece que las dos cosas eran ciertas, el problema es que ellos no confiaban (ya) en el. Sino, no hay otra forma de explicar esta actuación y victoria contundente 3-1 ante el Velez puntero y de rendimiento perfecto.
Dos días de entrenamiento no pueden cambiar tanto las cosas, si ese cambio no empieza a ser de 180 grados en las cabezas de todos. Mas allá del cambio de dibujo o de los cambios de jugadores o de puestos.
Y encima, para hacer todo mas épico, la cancha explotaba de gente, ovacionaba al Vasco, recordaba agradecida a Bianchi y cuestionaba severamente a la directiva y pesar del buen funcionamiento del primer tiempo, en el primer tiro al arco de Velez, faltando un minuto, se iba ganando 1-0 con un golazo.
Y pese a ese golpazo, el equipo fue una tromba en el segundo, lo dio vuelta con goles del Cata, en un corner, y de Meli en tremenda jugada de conjunto y lo liquido con un contragolpe fuminante de Gigliotti-Chavez en el descuento y jugando con diez jugadores desde hacia 12 minutos.
La mano del Vasco se vio en tres cambios que se caian de maduro y que nadie nos explicamos como no pasaban antes. La confirmacion de Marin, adentro Colazo afuera Zarate, Erbes al lugar de Bravo, Meli de entrada y Acosta titular. El esquema vario a un 4-3-3, con Erbes como volante mas defensivo, Gago mas suelto y Meli desdoblandose continuamente en defensa y ataque. Acosta y Carrizo como extremos para abastecer a Calleri y los laterales sumándose continuamente al medio y al ataque, bien profundos y por afuera. Pero, cuando el resultado se invirtio, hubo un cambio clave. El esquema vario a 4-1-4-1, con Erbes adelante de los defensores, una segunda linea de 4 volantes por delante de el y un delantero, Calleri y luego Gigliotti, para encabezar las contras. El tercer gol, definido por Chavez, fue el mejor ejemplo.
Como siempre sostuvimos en las malas, todos los dibujos y los esquemas se nutren con actuaciones individuales. Y en ese aspecto sobresalieron varios por sobre un nivel alto en general.
Meli fue la figura superlativa, marco, corrió, relevo y se animo, por si fuera poco llego vacío al área atacando una mala salida del arquero rival y marco el segundo gol. Colazo se comió toda la banda izquierda, marco y se proyecto con criterio, Cata Diaz, además del gol del empate transitorio, junto con Echevarria se comieron a Pratto, el delantero estrella del fútbol argentino. Erbes demostró que es volante central y a su habitual despliegue le agrego el primer pase correcto. Gago se acordó de distribuir con acierto. Carrizo y Calleri fueron todo despliegue. Velez fue un rival minimizado, pese a ser tal vez el mejor equipo nacional.
Obvio que seria tonto pensar que ya esta, que a partir de ahora todo sera un paseo. Nada mas lejos de la realidad. El gran valor de este partido, es que frente a semejante rival, y con imponderables varios en contra, el plantel se demostró a si mismo que se puede. Ahora tocara mantener este nivel de despliegue, concentración, solidaridad y "bronca". Al Vasco le tocara canalizar este envio anímico y dotar al equipo de mas variantes y movimientos. Todavía se esta a tiempo, el margen de error se ha reducido, pero la senda a recorrer esta a la vista. Solo falta seguirla con el convencimiento que vimos hoy
.

 
Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario