miércoles, 14 de agosto de 2013

DEFENSA EN JAQUE


TORNEO INICIAL 2013 

Fecha 1

   
BOCA JUNIORS 2 - Newell´s 3

*****











*** **

 Desbalance y distracciones.

Boca jugo, en lineas generales, bastante mejor que en el anterior partido contra Belgrano en Córdoba, sin embargo perdió 2 - 3 ante Newell's en La Bombonera, con goles de Blandi y Cata Diaz para Boca y Casco y Aquino en dos ocasiones para los rosarinos.
Siendo el fútbol un todo que se compone de ataque y defensa, tenemos que considerar que vimos un Boca desbalanceado, con buenos momentos en ataque, pero a la vez con desacoples defensivos y distracciones que posibilitaron una derrota que suena a exagerada como resultado, pero bien sabemos que fútbol y justicia no suelen ser compañeros inseparables.
La propuesta de este Boca que quiere ser protagonista y llevar el juego al campo rival durante largos pasajes, exige mucho despliegue, solidaridad y sobre todo concentración. Todo eso se vio por largos pasajes del primer tiempo, cuando el equipo se puso dos veces en ventaja, pero se dilapido en los primeros diez minutos de la etapa complementaria, donde Newell's en un canto a la efectividad dio vuelta el 2-1 en contra y lo transformo en el definitivo 2-3 a su favor.
Y mucho se lo facilito un Boca que intento siempre la presión alta para recuperar la pelota y mantenerla en campo rival, pero que fallo repetidamente en la transición ataque-defensa cuando perdía la pelota en el medio y Newell's aprovechaba a salir rápido y con mucho espacio por delante. Y esto frente a un equipo sólido y que mas alla de algunas ausencias, tiene muy claro su papel en la cancha puede ser suicida. Y lo fue.
Fue flojo el partido de los marcadores laterales. Como el rival ataco siempre con extremos bien abiertos, Insua y sobretodo Marin sufrieron toda la noche y encima aportaron poco en ofensiva. Además los volantes externos tampoco colaboraron demasiado en la contención, sobre todo Sanchez Miño, de opaco rendimiento, por lo que esa tarea estuvo muy sobrecargada en un Ribair de buen desempeño como volante central. Se ataco mejor y con criterio, Román y Martinez tuvieron un buen partido y aun en desventaja no se perdió la paciencia, se busco llegar asegurando el traslado, aunque el repliegue rival obligo a tirar demasiados centros.
En resumen, se mejoro, sin dudas se esta en el camino correcto, pero el margen de error se achica y las mejoras deberán ser urgentes y acompañadas de resultados positivos. El domingo, en casa y frente a Rafaela, ambas cosas deberán darse.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***


No hay comentarios:

Publicar un comentario