lunes, 11 de marzo de 2013

CUESTIÒN DE PIBES CLAVES


TORNEO FINAL 2013 

Fecha 5

  
A. Rafaella 1 - BOCA JUNIORS 1

*****









*** **


Signos positivos (a pesar de todo).


 Empate en 1 en la visita a Rafaela, en un partido en el que vimos repetir errores que ya son habituales, pero que al final deja entrever una mejora en varios aspectos del juego y sobretodo en la parte anímica.
Fue un partido duro, trabado, con muchos jugadores amontonados en el medio, en el que el local parecía mover la pelota en forma mas fluida pero que llegaba poco y nada, a punto tal que su primer llegada es sobre la media hora, en un borbollón en el área, aparece Caruzzo cometiendo su tercer penal en cuatro partidos y el marcador se le abre para el local. A Boca le costaba mucho llegar, lo intentaba con subidas constantes de Albín y la movilidad de Acosta, vale decir que era la derecha la vía de salida en el primer tiempo, en la izquierda, tanto Zarate como Fernández intervenían poco y nada. Pero a pesar de avanzar en forma poco clara y menos estética, el arquero rival fue figura tapando tres buenos disparos desde afuera, un defensor saco en la línea una pelota que era gol y Silva reventó un penal (que a él mismo le cometieron) en el travesaño. Luego del gol, Rafaela tuvo solo una llegada mas. El "ping pong" de llegadas era nuestro, el resultado de ellos.
Con el comienzo del segundo tiempo, y con el retorno de Sánchez Miño el juego de Boca en el medio mejoro notablemente. Pero, paradójicamente costaba mas crear peligro dado el amontonamiento de jugadores locales cerca de su propia área. Y si con Miño el juego de salida se comenzó recostar sobre la izquierda con subidas mas frecuentes de Zárate, con el ingreso de Palacios por Albín esto se acentuó y por ese lado, con un desborde hasta el fondo del pibe, centro atrás y cabezazo de Blandi para empatar a poco del final. Y esos últimos minutos fueron para cualquiera. Porque Boca estaba desbalanceado buscando el ataque, Paredes (entro por Ledesma) golpeado, Zarate acalambrado, y Rafaela se acordó de salir, encontró espacios y generó un par de situaciones de riesgo y sufrió otras tantas en su propia área.
En resumen un empate que no sirve en lo numérico pero que sirve para cortar una racha de derrotas, que se logró en medio de situaciones adversas y que permitió ver recuperado a un jugador que le aportara a Bianchi un montón de soluciones como Sánchez Miño, otra buena actuación de Palacios ahora por izquierda, mostrando su valía en todo el frente de ataquen, otro buen partido de Blandi que pide titularidad y sobre todo recordar que este es un equipo "muletto" en espera que el otro se juegue el todo por el todo el jueves en Uruguay. Ahí si sabremos si la mala racha se corto y seguimos con vida en la Copa, el gran objetivo.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)

**
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario