miércoles, 15 de agosto de 2012

EXASPERANTE PARTIDO


TORNEO INICIAL 2012
FECHA 2

BOCA JUNIORS 2 - Tigre 0

*****



















*****

Sumar y sacar conclusiones. 

En medio de un clima controvertido, en una Bombonera dividida, donde la mayor parte del estadio vitoreó a Riquelme, mientras la barra, como siempre, miraba para otro lado, Boca consiguió los primeros tres puntos del Inicial, merced a la victoria 2-0 ante Tigre, con goles en el segundo tiempo de Chávez y Viatri.

El partido, para Boca estuvo perfectamente dividido entre los dos tiempos. En el primero, el juego del equipo fue directamente horrible. Sin llegada, partido al medio, nunca inquietó a García. Tigre por su parte viene tratando de reemplazar a las tres figuras que se le fueron y que eran fundamentales en su andamiaje (Román Martínez, Morales, Luna) y se plantó en su campo, dejando salir a Boca, presionando apenas se pasaba la mitad de la cancha y saliendo rápido por afuera tratando de abastecer a los delanteros. Solo con eso le bastó para complicar algo a Boca.

En el segundo tiempo, se produce el ingreso de Sánchez Miño por Erviti y el partido cambia radicalmente. Boca empieza a llegar por afuera y la defensa visitante, tan tranquila en el primer tiempo empieza a ofrecer huecos. Así llegó el primer gol, de Chávez, producto de un desborde del citado Sánchez Miño, y el golazo de Viatri como culminación de una gran jugada por el sector izquierdo, plagada de toques de primera.

Se ganó y es importante. Ahora es el momento de anotar los puntos débiles que hay que mejorar. Boca está acostumbrado a jugar con enganche. Pero Pochi no lo es. Primer tema a considerar. El doble 9, puede ser una opción circunstancial, no un esquema permanente, sobre todo cuando se carece de enganche típico, y no hay gran desborde por las puntas. Por el lado derecho, Ledesma pocas veces lo hace, y Sosa menos todavía. Del otro lado se depende de las subidas de Clemente, sobre todo, si juega Erviti y no Sánchez Miño. Conclusión, se juega como en el primer tiempo.

Distinto será cuando empiecen a jugar los refuerzos. Lautaro Acosta va por afuera. Ahí el tema será ¿sale Silva o Viatri?, ¿o juegan los dos, sale Chávez y baja Viatri a jugar de virtual enganche?. Otra cosa, hay que hacerle lugar a Sánchez Miño. Tamaño jugador debe ser titular, pero, ¿adonde?. Para Falcioni es reemplazo de Clemente. Lo cierto es que el pibe rinde en cualquier lugar de la banda izquierda. ¿En lugar de Erviti?. Difícil que el técnico prescinda de uno de su símbolos, que encima no está jugando mal. En fin, muchas cuestiones para mejorar. Lo bueno es que luego de un triunfo todo se hace más fácil. 

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com.ar)


*****



No hay comentarios:

Publicar un comentario