domingo, 13 de marzo de 2011

QUE QUIERE INVENTAR FALCIONI?


FECHA 5 - CLAUSURA 2011
san lorenzo 1 - BOCA JUNIORS 0



SI EL ESQUEMA DEL EQUIPO EN LOS TORNEOS DE VERANO FUNCIONO MUY BIEN, PORQUE CAMBIAR?

***

Buscando la perspectiva

A medida que pasan las horas y baja la adrenalina y la bronca que llevan a “querer echarlos a todos”, se me ocurre como se verían estos tres últimos partidos vistos desde tres lugares diferentes:
Si se miran los fríos números, este presente es desastroso. Cinco partidos jugados, tres perdidos, uno ganado y uno empatado. Solo 2 goles a favor y 6 en contra. Los mismos puntos que Borghi a la misma altura del campeonato, eximen de mayores comentarios.
Si solo se mira el compacto de los partidos, esos que condensan en 3 o 4 minutos lo principal del encuentro, no hay manera de explicar como de los últimos 9 puntos solo se ganó 1. Boca generó no menos de 6 situaciones netas de gol por partido, y no convirtió ninguno. Le llegaron muy poco (All Boys nunca, Vélez solo 3 veces y San Lorenzo otro tanto), sin embargo ya sea por un cabezazo en un corner, o por sablazo poco común, los últimos dos nos marcaron sendos goles y fueron derrotas por 1-0.
En cambio si se miran los partidos completos, superando el dolor de ojos que provocan, no podés entender a qué juega Boca. Si se miran los minutos que pasan entre una situación de gol que se genera y la siguiente se ven largos minutos donde la pelota circula sin destino cierto, se busca llegar con pelotazos, abundan las imperfecciones, no se sufre demasiado atrás, pero tampoco se agrede constantemente adelante.

Por todo esto que traté de describir, ayer vi otra pobre actuación de Boca. Un equipo con mucha voluntad y poco juego, que no se entiende para que trajo a Erviti o en todo caso para que lo tiene en el banco. Un equipo que intenta volver a ser el que entusiasmó en el verano (entusiasmo un poco apresurado), pero que muestra el mismo problema que ya advertíamos entonces, es sólido, sufre poco, pero que cuando recupera la pelota no sabe bien que hacer con ella. Nadie se puede rasgar las vestiduras porque el técnico considere que el esquema más eficiente es un 4-4-2, sólido atrás y con salida rápida en contragolpe, pero en todo caso tiene que elegir los intérpretes para ese juego. Hasta ahora, o no eligió bien o carece de dichos intérpretes.

Lo más loco de todo esto, es que con un poquito más de pericia o fortuna, Boca tranquilamente podría estar peleando la punta del torneo y no navegando por el fondo de la tabla. Ninguno de los 5 rivales enfrentados, incluido Godoy Cruz que lo goleó, fueron más que Boca, paradójicamente el que más le llego e hizo figura a García, fue Rácing, el único al que se le ganó. Rarezas que nos brinda el tiempo actual.

Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario