jueves, 5 de agosto de 2010

Pinta linda la cosa

Llegaron Luchetti, Cellay, Insaurralde, Caruzzo, Fierro, Escudero, Clemente. Una defensa completa, dos carrileros y un delantero/enganche/carrilero. Renovaron los históricos, Martín, Sebastián y Román. Renovó préstamo Medel. Casi un equipo completo renovado, con un esquema táctico nuevo. Mientras esté Borghi (ojalá sean muchos años), nos tendremos que acostumbrar a términos como defensa de tres, líbero, stoppers, carrileros. Muchas novedades, demasiadas como para pretender de entrada un rendimiento muy aceitado. El funcionamiento se irá encontrando con el correr de los partidos.

Pero no hay tiempo para dormirse en los laureles. El arranque es exigente, en Mendoza, frente a Godoy Cruz, rival duro si los hay. Y en la segunda fecha, nos visita Rácing, al que muchos ven candidato.

Ayer Borghi, que había declarado “el equipo casi lo tengo, salvo que alguien me tape la boca en los próximos días”, juntó y charló aparte con ocho jugadores que seguro serán titulares en diez días. Ellos fueron, Luchetti, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Medel, Battaglia, Viatri y Palermo. Se desprende que se viene el doble 9 en el arranque y faltaban los dos carrileros (serán Fierro y Clemente, pero habrá que ver si llegan en condiciones al primer partido o debutarán en La Bombonera) y el enganche (Cañete estaba en el consultorio médico pero se descuenta que será el reemplazante de Román hasta su reaparición ¿octubre o noviembre?).

Si bien faltan tres prácticas de fútbol, parece que el equipo, salvo algún contratiempo sería: Luchetti, Caruzzo, Cellay e Insaurralde, Fierro (o Méndez o Chávez o Marín), Medel, Battaglia, Clemente (o Escudero o Monzón), Cañete, Viatri y Palermo.

“Con Clemente nos retiramos del mercado de pases” dijo Beraldi. “Llegaron seis y se fueron once, no hay que descartar algún otro refuerzo” dijo Borghi antes de conocerse el arreglo de Clemente. ¿Quién tendrá razón?. Lo cierto es que a priori, con la ida de Muñoz queda desequilibrado el fondo, pues fuera de los tres titulares solo quedan Sauro y varios juveniles, habría que pensar en traer otro central. Y la otra duda es adelante, Martín, Viatri y Mouche para dos puestos. Parece poco, pero se estima que Borghi le quiere dar rodaje y minutos a Gaona Lugo (delantero por afuera) y Araujo (delantero por adentro).

Resumiendo. Cambios necesarios, apuntando sobre todo a la faz defensiva, plantel con recambio abundante sobre todo del medio para adelante, algo desequilibrado atrás, técnico capaz y trabajador, refuerzos de buen nivel, hambre en los nuevos, ganas de venganza en los que quedaron, equilibrio entre jóvenes y veteranos. Solo falta que haya la madurez necesaria para conformar un grupo unido, dejando de lado vedetismos y camarillas. Un combo que da para la ilusión por anticipado, solo falta que el rodar de la pelota lo confirme…..que así sea.


Publicado por Eddie (bocayalgomas.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario