domingo, 29 de agosto de 2010

Carta abierta sobre las recaudaciones y el periodismo


 
La foto es de River en el peor momento de su historia. Así lucían las tribunas del Monumental durante la huelga de jugadores del 83. ¿Alguién había visto alguna vez una barra de solo 60 personas con las manos en los bolsillos y sin banderas? Ahora bien, ¿qué hubiera dicho el Olé de Farinella en ese momento?

Hoy Clarín y Olé se hacen un festín porque Boca devolvió 4.000 entradas. ¿No sería lógico que esos medios anuncien también, como hacen con lujo de detalles con River, sobre cómo, cuándo y dónde se venden esas entradas que después acusan que no se vendieron?

¿Por qué esos medios publican a final del campeonato grandes notas sobre River lider en recaudaciones y no dicen ni media línea de que Boca no vende entradas generales de local?

¿Por qué en esas notas no dicen que Boca es el lider en recaudaciones de visitante a pesar de que por la ley del ojo por ojo a Boca le dan menos entradas?

¿Por qué no muestran fotos y cuentan que la popular con All Boys estaba completamente llena, donde entraban esos 2.500 socios más (Boca no vende generales a no socios)?

¿Por qué no cuentan que la gente de Boca hace muchisimos años que no insulta a su equipo pase lo que pase mientras del otro lado se tiran pañales, maiz, se ponen banderas de todos los colores y hasta les pinchan las ruedas de los autos de los jugadores?

Yo no digo que Clarín miente, aunque hayamos descubierto al periodista Hernán Castillo diciendo en una emotiva gran nota que River lideró en recaudaciones el Apertura 2008 (cuando fue último y Boca Campeón) cuando en realidad Boca ganó ese año 186.141 de Boca vs 155.661 de River, según datos de la AFA, lo que digo es que hay una manipulación de la los datos y de la realidad persiguiendo un objetivo. Ahora en Clarín no escribe Hernán Castillo sino Gustavo Yarroch y la línea editorial es la misma. En esta nota no negamos que River esta llevando más que esos 60 valientes del '83, pero el equipo que más lleva gente a la cancha y más llevó en toda la historia del fútbol argentino se llama Boca Juniors. Que River quiera ocupar ese lugar es tan surrealista como si Los Nocheros ahora quisieran cantar temas de Hermética.

Un hincha de Boca

Fuente: www.hijosnuestros.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario