lunes, 15 de febrero de 2010

CLAUSURA 2010 - FECHA Nº 4

BOCA JUNIORS 0 - Atlètico Tucumàn 0

PERDIENDO PUNTOS DE LOCAL

Todo al revés. No sufrimos atrás (casi no nos atacaron), y adelante, Boca fue un canto a la impotencia. Y como resultado de todo esto un pálido 0-0 en casa, ante el colista Atlético Tucumán.

Hay cosas que se saben de antemano. El sol sale por el este, el día sigue a la noche y los equipos del Chiche Sosa son un dolor de cabeza. Los tucumanos vinieron a buscar un empate (y por ahí, si se daba los tres puntos) y, salvo en los últimos minutos, nunca lo vieron peligrar. Plantaron dos líneas de cuatro bien juntas, marca personal sobre Román (nada nuevo, hace años fue Herrón en Arg. Jrs., hoy Erroz), presión en el medio cuando se pudo (primer tiempo) y bien acurrucados sobre su área cuando Boca lo empujó (segundo tiempo). Con lo poco que tuvieron la pelota los dos de adelante, igual siguieron desnudando problemas e inseguridades pero como todo fue esporádico, sobre los cambios defensivos hay que abrir un compás de espera.

El tema es que del medio para adelante, caímos mansamente en la telaraña tucumana. Román muy movedizo, no encontraba sociedad en Méndez, Pochi, lo mejor de Boca, arrancaba de muy atrás y perdía eficacia, Mouche encaraba bien y terminaba mal y a Martín no le llegaba nada de nada. Así se fue el primer tiempo con solo una situación de gol en pies de Mouche. En el segundo apretamos más arriba y rondamos cerca del arco. Rondamos, pero nada más. Entró Noir (último partido, se va a Ecuador por un año), se soltó más el Pochi y empezó a preocupar a los tucumanos. Y el cambio que seguramente alimentará la polémica de la semana, faltando 13´ Viatri adentro, Martín afuera. No se lo que pensó Alves, seguro no fue lo que salió, porque Viatri no fue solución ni mucho menos, faltando cinco entró el Pocho por Méndez, cambió demasiado demorado y fueron los pocos minutos en que los tucumanos sufrieron, con un tiro en el travesaño del Pochi y otro que besó el palo. Jugamos poco y ligamos nada.

Demasiada pálida la imagen que dejamos. Nos complicó un esquema demasiado básico de defensa, muy prolijamente ejecutado, pero que se vio sobre el final era muy atacable. Se empiezan a perder puntos que dolerán en poco tiempo y encima se viene otra semana con polémicas varias. Me olfateo que seguirán los cambios, será deseable que sean para bien.

Fuente: bocayalgomas.blogspot.com

www.lamitadmas1.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario